Llega a las salas «Elijo Creer», la película oficial de la consagración en Qatar

Con la voz en off de Ricardo Darín, el film permite volver a ver una durante una hora y 20 minutos, ahora en pantalla gigante, a «Dibu» Martínez bailando y a Lionel Messi levantando la ansiada Copa de Mundo. Este jueves 7, el film realizado por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), comenzará a proyectarse en los cines de todo el país.

«Elijo Creer», el documental que repasa la gesta de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se estrenará el jueves próximo en los cines, a 11 días del primer aniversario del título mundial, con el relato en off del actor Ricardo Darín, y producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.

La película se estrenará este jueves en salas de todo el país, en la misma jornada que «Muchachos, la película del Mundial», otro documental dedicado al equipo de Lionel Scaloni, que Lionel Messi condujo a la gloria el 18 de diciembre de 2022.

En el caso de «Elijo Creer», la pieza explora durante una hora y 20 minutos la previa del seleccionado «albiceleste» en Qatar, el recorrido y la consagración en el Lusail Stadium.

El guión, relatado con la voz en off de Ricardo Darín, da la posibilidad de volver a ver una y otra vez a Lionel Messi levantando la ansiada Copa de Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y también a «Dibu» Martínez bailando, todo esto en pantalla gigante y desde la comodidad de un cine.

Afortunadamente, hubo quien sí se lo imaginó en ese momento y lo hizo realidad en esta película que es la oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que participó activamente en la producción.

«Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos», narra la inconfundible voz de Darín.