La Dirección de Zoonosis brinda información importante sobre la Rabia

Desde la Zoonosis recuerdan a la comunidad que la vacuna contra la Rabia es la única vacuna obligatoria para perros y gatos a partir de los tres meses. Se aplica anualmente durante toda la vida del animal.

Animales silvestres: las comadrejas NO son transmisoras de Rabia, su temperatura ronda los 32 grados y son resistentes al virus rábico y además son grandes aliadas para combatir a las garrapatas. Sin embargo, otras especies como zorros y murciélagos SÍ son reservorio de la Rabia, aunque no debemos erradicarlos porque son autóctonos.

En caso de encontrar un murciélago caído, comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 478066, para que el equipo pueda hacer los estudios necesarios.

La Rabia es una enfermedad vírica que afecta a animales y seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

¿Cómo podemos colaborar con la prevención? Vacunando a nuestras mascotas. En la Dirección de Zoonosis, Avenida 24 y Paseo 112, la vacuna es gratuita todos los días de 7 a 15 horas.