Mar del Plata: hubo más de mil denuncias por posibles saqueos, 40 intervenciones policiales y 2 robos

Los datos surgen del balance que hizo el municipio tras el operativo especial desplegado en la noche de ayer y la madrugada de hoy. El intendente Montenegro destacó los trabajos realizados para “llevar tranquilidad” a la población.

El municipio recibió, a través de WhatsApp y las redes sociales, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, más de mil denuncias de vecinos por posibles saqueos, las cuales derivaron en 40 intervenciones policiales.

Además, desde la comuna reconocieron que, pese al operativo especial desplegado junto a la Policía para evitar los ingresos a comercios, se registraron dos robos, pero destacaron que los dos episodios delictivos finalizaron con personas detenidas.

“Tomamos la decisión de ser proactivos para prevenir una situación de mensajes que estábamos recibiendo y por eso se empezó a trabajar en conjunto con la Policía y con los distintos órganos del municipio, en comunicación permanente también con el ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni)”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en la mañana de hoy.

Seguidamente, y en el marco de una nueva conferencia realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, Montenegro subrayó que lo que se busca es “llevar tranquilidad” a la población.

“Se trabajó toda la noche en conjunto y permanentemente se fueron monitoreando distintas situaciones”, indicó el jefe comunal y destacó y agradeció la “respuesta de los vecinos” frente a esta situación. “Se comunicaron por WhatsApp, por las redes sociales y conmigo o con Martín personalmente para plantear distintas situaciones”, dijo.

Según datos oficiales a los que tuvo acceso LA CAPITAL, el municipio recibió, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, más de mil denuncias por posibles intentos de saqueos. “Más de 650 fueron a través del WhatsApp 2233406177 y más de 400 fueron a través de las redes sociales”, precisaron.

A raíz de estas comunicaciones, la Policía y la Patrulla Municipal intervinieron de manera preventiva en 40 comercios, al tiempo que se registraron dos robos, por los que hubo dos personas detenidas.

“Hubo dos robos, al margen del hecho que ocurrió ayer a la tarde en Cerrito y García Lorca, donde hubo una agresión a los propietarios del lugar, después hubo una situación puntual en una carnicería de Garay y 180, donde robaron la recaudación que había en a caja y por lo que hay un detenido. Otro hecho fue en Alvarado y 190, por el que también hay un detenido”, comunicó Montenegro.

Por último, el intendente informó que “se está trabajando en una investigación” con el objetivo de identificar a las personas u organizaciones que fomentaron los saqueos en la ciudad.

“Esperamos la investigación tenga éxito porque nada es gratis. Hay que tener claro que lo que hubo fue un accionar de grupos que aprovecharon y generaron esta situación de ir a robar”, expresó el intendente y recalcó que el objetivo de la municipalidad es “llevar tranquilidad” a los vecinos con “todo lo que se está haciendo”, para prevenir episodios delictivos.

Fuente: La Capital de Mar del Plata