La Unión de Guardavidas sigue exigiendo que la municipalidad cumpla con el compromiso asumido

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell presentó está mañana un expediente por mesa de entrada de la Municipalidad exigiendo que se cumpla con el «compromiso acordado» en adecuar la Seguridad en Playa. El comunicado anuncia que deben «cumplimentar con el periodo mínimo de prestación de servicio de 150 días corridos».

La nota ingresada esta mañana en mesa de entradas del Municipio de Villa Gesell por la Unión de Guardavidas, solicita que «se arbitren los medios necesarios a los fines de cumplimentar con el Periodo Mínimo de prestación de servicio 150 días corridos, como así lo establecen las normativas vigentes ley 27155 y 14798, tanto para el ámbito Público cómo Privado teniendo dicho Municipio las herramientas y la responsabilidad de hacerlo, extendiéndole la temporada a los trabajadores que aún no cumplen con el total de los 150 días».

Este requerimiento, de acuerdo a lo comunicado por la Unión, «así lo indica el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por medio de la Comisión provincial de Guardavidas indicándole el día 12 de diciembre 2022 que el Plan de Gestión Integral de seguridad Acuática de dicha ciudad se encuentra desaprobado y observado por no cumplir con estos parámetros».

Por todo esto es que la UNIÓN DE GUARDAVIDAS DE VILLA GESELL quiere dejar constancia de dicho INCUMPLIMIENTO ya que la seguridad Pública es un Derecho de Todos/as.