¿Era necesario demoler un edificio nuevo?

Es la pregunta que se hacen los concejales del bloque Juntos y que motivó al expediente que pasó a comisión: el pedido de informes sobre la demolición del CAPS norte de Avenida Circunvalación y Paseo 109. El disparador fue el pedido del bloque opositor referido a los fundamentos por los cuales se demolió el edificio del Centro de Salud que tenía solo 10 años de construido para hacer encima una ampliación del nuevo Hospital.

Un extenso debate acerca de las falencias del sistema de salud se dio en la primera sesión del Concejo Deliberante de Villa Gesell. El disparador fue el pedido del bloque Juntos referido a los fundamentos por los cuales se demolió el edificio del Centro de Salud Centro para construir encima una ampliación del nuevo Hospital.

Desde Juntos pedían al Ejecutivo que informe “..cuáles fueron las evaluaciones económicas, funcionales y edilicias realizadas sobre el Proyecto de Nuevo Hospital que implicó la demolición de los consultorios del CAPS Norte..”

La demolición de la obra que contaba con menos de 10 años trajo aparejado el derribo de añosos eucaliptus de la plazoleta donde se construye el nuevo Hospital, hecho que tuvo un grave conflicto vecinal que terminó con dos vecinas detenidas por la manifestación en contra del derribo de árboles.

Una de las respuestas a la negativa estuvo a cargo de la concejal Paula Palacios (Fte TODOS), quien “chicaneó” con la preocupación de salud de Juntos y el reemplazo del Ministerio de Salud por una secretaria de la época de Macri.

Las idas y vueltas trajeron al recinto las propias palabras del Intendente, que en referencia al servicio de Salud soló mencionó las cantidades de atenciones de los Centros de Salud y de consultorios del Hospital.

Finalmente, el pedido de informes no fue aprobado, pero desde el Frente de Todos pidieron el pase a Comisión.