Los testeos de hepatitis C que se hicieron en el Polo Cultural Sur dieron negativo

El domingo por la noche se llevó a cabo la jornada de detección y prevención de la hepatitis C como todos los últimos viernes del mes desde hace 8 años. Organizada por la «Asociación Geselina de Apoyo al Transplante y enfermedades Virales» la novedad fue que los 40 testeos que se hicieron dieron resultado negativo.

En el Polo Cultural Sur en la noche del último domingo, la música y el entretenimiento se mezclaron con la salud en una jornada organizada por la ONG Asociación Geselina de Apoyo al Transplante y enfermedades Virales.

En diálogo con el Sr. Miguel Cacheiro y la Sra. María Gelbez, presidente de dicha institución manifestaron que en ésta oportunidad se realizaron 40 testeos que arrojaron un saldo negativo.

En caso de dar positivo para hepatitis C, se reitera el testeo, una vez confirmado, la persona es derivada al equipo de hepatólogos de la «Asociación Geselina de Apoyo al Transplante y enfermedades Virales» , activando protocolo para conseguir la medicación y comenzando el tratamiento hasta que de negativo.

Quiénes no pudieron asistir a la jornada pueden acercarse los martes de 8 a 12 para ser testeados y confirmar y/o descartar ésta enfermedad que detectada a tiempo salva vidas.