«Aporté a la justicia todo lo que sabía»

Gabriela Covelli, vecina y presidenta de la Asociación Por la Vida y la Salud declaró en la Fiscalía 6 de Villa Gesell a cargo de la Dra Verónica Zamboni. El testimonio de la abogada que impulsa la Ley Nicolás (mala praxis) fue dado en el marco de la convocatoria hecha por la oficina judicial, luego de la presentación realizada la semana pasada por concejales de los dos bloques de Juntos, que decidieron recurrir a la justicia para que investiguen las acusaciones realizadas por Covelli en la Comisión de Salud del HCD en cuanto a la existencia de personas que atienden y medican en el hospital sin tener el título habilitante.

En la mañana del lunes la vecina geselina presidenta de la ONG Por la vida y la salud, declaró por medio telemático en la fiscalía 6 de Villa Gesell, en relación a lo originado en la petición que hicieron los vecinos y vecinas cuando se manifestaron hace unas semanas atrás y entregaron un petitorio con los reclamos y los pedidos más urgentes a resolverse en materia de salud pública.

Covelli detalló que al ser convocada a la Comisión de Salud, posteriormente a la presentación de dicho petitorio, expresó una serie de irregularidades que acontecen en el hospital. En ese marco es que «funcionarios públicos realizaron una denuncia penal sobre la posibilidad de la existencia de personal médico que no tuvieran título habilitante».

«Aporté a la todo lo que sabía, también documentación», informó Covelli a este medio. Además, la abogada detalló en conversación telefónica que la declaración duró 1 hora y media, que aportó nombres y apellidos de las personas que sin titulo de médico atendían en el hospital, como así también prueba documental. Que se omitió en el video dar estos datos por que esto no ayudaría a la investigación penal y lo que se busca es justamente llegar a la verdad material y no solo quedarnos en palabras».

«Agradezco a los funcionarios públicos, concejales de la oposición, por haber realizado la denuncia correspondiente, que además resulta ser obligación de los funcionarios poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier acto delictivo que haya llegado a su conocimiento, más aún cuando toman conocimiento en el marco de una comisión de salud)», comunicó, Covelli.

Asimismo, la geselina le pidió a los vecinos que tengan alguna atención dudosa por parte de un profesional en el hospital, que se acerquen a la fiscalía a presentar la denuncia correspondiente para sumar a esta investigación que se abrió cuyo número es 0304003359-22/00.