Hoy, la Asamblea de Mayores Contribuyentes, define el aumento de tasas propuesto por Barrera

El aumento de tasas votado el Concejo Deliberante por la mayoría compuesta por el bloque de concejales del Frente de Todos y el concejal Miguel Cisneros, tendrá este jueves a las 9 horas, la convalidación del voto que los integrantes de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, deben dar para sellar el impuestazo calculado por la gestión del intendente Gustavo Barrera. Además, a partir de las 13:30, en lo que será una sesión extraordinaria, los ediles deberán tratar expedientes para convalidar los convenios que realizó la municipalidad con el ministerio de infraestructura provincial para remodelar plazas y encarar el programa «Mejora del hábitat».

Este jueves en el Concejo Deliberante, se cumplirá con un paso que comprende la Ley Orgánica de las Municipalidades y es la sesión de concejales junto a los grandes contribuyentes, que deberán aprobar el aumento de tasas para el año 2022.

Cl votarse en la sesión ordinaria de la semana pasada del HCD con el voto de la mayoría oficialista, el concejal Sergio Coronel, presidente del bloque del Frente de Todos, expresó en declaraciones televisivas sobre el presupuesto que pasas de los actuales 2.700 millones de pesos a los 4.000 millones de pesos: «Es un presupuesto equilibrado, razonable y equitativo tanto en el incremento que significa en la comparativa con los niveles inflacionarios como en el aumento de los porcentuales del modulo que repercute en las tasas».

Desde el bloque Cambiemos, el concejal electo Amadeo Montenegro y actual secretario de bloque detalló: «A partir del 1 de enero habrá un 35% de aumento del módulo, mas 15% mas a lo largo del año».

Sin embargo, hay otras modificaciones que harán que distintos contribuyentes terminen pagando más que lo que se generaliza con el aumento. «Se sube de 1.5 a 1.75 el coeficiente de una zona de mar de las pampas (céntrica) por lo que esa zona va a arrancar pagando 45% mas aproximadamente», ejemplifica Montenegro. Y agrega: «Con los cambios de zonificación a quienes incluyeron en la zona más cara, también va a pagar un proporcional mas».

Lo que el concejal electo por Juntos considera es que desde la recaudación total hay previsto entre un 63 a 65% de aumento.

En cuanto a la sesión extraordinaria que se plantea a partir de las 13:30, el Ejecutivo municipal pide que se convaliden los convenios hechos con la Provincia para mejorar las siguientes plazas:

Convenio con el Ministerio de Infraestructura “Plaza Urbana Barrio La Carmencita.

Convenio con el Ministerio de Infraestructura “Plaza Urbana Carlos Idaho Gesell.

Convenio con el Ministerio de Infraes-tructura “Plaza Urbana Los Pioneros Barrio Norte 

Convalidación convenio con el Ministerio  de infraestructura Plaza Urbana Las Américas.

También, se convalidará un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la comunidad “Mejora del Hábitat”.