El secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen, conversó con integrantes de asociaciones de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul sobre la situación delictiva en la zona. El funcionario aseguró que las denuncias formales hechas en el mes de septiembre fueron 13 y en lo que va de octubre ya son 7. Los datos aportados fueron comparados con el bosque vecino de Cariló, para dar cuenta que los delitos en la zona sur geselina son menores a la localidad de Pinamar y que no son hechos graves. A su vez, adelantó que hay un proyecto de montar una base de monitoreo con móviles propios en Mar de las Pampas y que este fin de semana largo habrá personal policial de refuerzo.
Representantes de asociaciones de las localidades del sur, SOFO Mar de las Pampas, AHT Mar de las Pampas, PROA, Fundación Mar de las Pampas en Concierto, Asociación Civil del Sur Faro Querandí y GAMA, se encontraron ayer por la tarde en una confitería de la zona para conversar sobre la situación de inseguridad.
Uno de los presentes, el hotelero Víctor Borgia, le detalló a este medio que la reunión se llevó a cabo en un buen clima de diálogo y que Mauricio Andersen llevó cifras para ejemplificar la situación delictiva de las localidades del sur.
«13 robos en el mes de septiembre y 7 en lo que va de octubre», es la información que dio a conocer a los vecinos el secretario de Seguridad y realizó la comparación con el vecino bosque de Cariló, que según sus estadísticas sufrió el mes pasado alrededor de 30 hechos.
«Hechos menores y no graves», fue la etiqueta que el funcionario municipal le colocó a los robos y hurtos en las localidades del sur y que mantienen preocupada a la población.
Como parte de los paliativos para combatir los delitos, Andersen planteó un proyecto que se llevaría a cabo y es montar una suddelegación del centro de monitoreo en Mar de las Pampas y dos móviles de la Secretaría exclusivo para las localidades del sur.
El responsable del área de Seguridad le sugirió a los vecinos que lleven adelante una especie de mapa del delito como lo hacen los residentes de Pinamar, que tienen una estadística fehaciente de los hechos denunciados.
Además, contó que para este fin de semana largo llegarán 20 policías de refuerzo.
Las instituciones de Mar de las Pampas aprovecharon para pedir por una situación vieja y que hasta el momento no ha tenido solución y es la acumulación de autos chocados en la comisaría, lo que da una muy mala imagen al ingreso de la localidad. También se refirieron con preocupación por un terreno usurpado sobre la Avenida 3 a la altura de Colonia Marina.