La información fue brindada por Carlos Larre, de la Dirección de Paisajismo Urbano, que dio detalles técnicos y tiempos de ejecución a este medio sobre el tipo de obra que se comenzó a hacer en los ingresos a las localidades del sur, en principio en Mar Azul, donde se colocará pavimento articulado hasta las calles Monte Hermoso y Avenida del Plata respectivamente. Los accesos quedarán de 8,30 metros de ancho con dos cordones laterales, uno central entre ambas manos y banquinas compactadas y finalizadas con polvo de piedra.
Los caminos de las localidades del sur desde la ruta 11 comenzarán a cambiar su fisonomía en poco tiempo por el comienzo de las obras, en principio en el acceso a Mar Azul, para colocar pavimento articulado hasta la calle Monte Hermoso donde se encuentra el destacamento de Caballería.
Carlos Larre, director de Paisajismo Urbano del municipio, ofreció detalles de los trabajos que se harán en los ingresos de ambas localidades, Mar Azul y Mar de las Pampas, como también los tiempos de ejecución. «En diciembre tenemos que terminar», resaltó y aseguró que el 15 de diciembre «ya no tenemos que estar acá».
Sobre el material a utilizarse y cómo se plantea la obra, Larre contó: «Es pavimento articulado y tendrá dos cordones de contención en los laterales y uno central entre ambas manos. Se hace un tratamiento de suelo de 20 cm de espesor en la arena y después un suelo cemento de 18 cm de espesor sobre el cual se le coloca un pequeño manto de arena de 2 cm, donde sobre esa superficie va el pavimento articulado de 10 cm de espesor. Una vez colocado se sella todo con arena fina y cemento».

El funcionario detalló también que a los costados del acceso doble vía, habrá entre 2 y 3 metros de banquinas compactadas a las que se las va a terminar con polvo de piedra.
Sobre la fiabilidad del material, ejemplificó que ya hay una experiencia en los 200 metros hechos hace varios años en el sur de la ciudad (Paseo 150), que «está impecable y funcionó». Larre consideró además que «de todos los materiales es el menos agresivo».
La calle terminada de ingreso tendrá 8,30 metros de ancho y el plazo para cumplimiento de las obras es de 6 meses.
Estas obras están financiadas por Vialidad Nacional. En el caso de Mar Azul está costeado en pesos 46.766.180. Para el acceso de Mar de las Pampas el presupuesto es de pesos 44.830.743. Ambos convenios se firmaron entre el municipio y la Dirección de Vialidad Nacional con la firma del Administrador General Gustavo Arrieta.