Crear denunció al gobierno provincial por la pesca de arrastre cerca de la costa

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en su bloque del Concejo Deliberante, Hernán Luna y Jesica Cane expusieron que presentaron una medida cautelar para que se anule la práctica de pesca dentro de las 4 millas naúticas.

La novedad que dieron a conocer hoy los concejales Jesica Cane y Hernán Luna, que integran el bloque Crear en el HCD tiene que ver con una problemática de larga data y que ha sido parte de un reclamo exteriorizado hace dos años atrás no solamente desde el Concejo Deliberante e instituciones ambientalistas, sino que también había tenido acompañamiento del Ejecutivo municipal.

La noticia tiene que ver con una demanda realizada contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por la Pesca de Arrastre que se se realiza sistemáticamente muy cerca de la costa en la zona y que vecinos registran usualmente en diferentes playas del distrito.

Los concejales informaron que requieren que se aplique una medida cautelar para anular la pesca de arrastre en lo que son las 4 millas náuticas. El basamento del pedido es que la actividad es inconstitucional e incumple la Ley 11.477 que es la que prohíbe la pesca en esos términos.

La medida fue tomada para la defensa de los recursos y aclararon que «habiendo presentado desde el HCD en reiteradas oportunidades resoluciones y no obteniendo respuestas es que decidimos recurrir a la justicia», advirtieron.