«La policía llegó a tener 40 afectados por Covid-19»

El dato lo dio el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen, en una entrevista realizada esta mañana en Por la 3 radio, al señalar la baja en la operatividad del último tiempo por casos de coronavirus. Asimismo, ante la consulta sobre la provisión de patrulleros por parte del ministerio de Seguridad de la provincia, una necesidad urgente que quedó expuesta después del retiro del operativo sol, informó que se comunicó que habrá una partida para Villa Gesell y otras localidades costeras y que espera que «sea pronto», ya que los móviles existentes fueron superados en su vida útil y no están en condiciones. Además, mostró su preocupación por los robos en las localidades del sur y resaltó la reincidencia de varios delincuentes, como por ejemplo los que golpearon y tiraron de la moto a un joven vecino para robársela. Sobre estos dos sujetos que están prófugos, confirmó que poseen antecedentes y uno de ellos tenía arresto domiciliario y aceptó que se necesita más cobertura en la zona de Avenida Circunvalación.

Ante la situación de una serie de delitos preocupantes, Por la 3 conversó esta mañana con el secretario de Salud Mauricio Andersen.

El funcionario municipal enunció como uno de los factores de merma de la cobertura policial la cantidad de personal aislado por Covid-19: «La policía llegó a tener 40 afectados por Covid-19», aseguró. Según Andersen ahora «se remontó mucho en operatividad, ya que estuvo muy afectado la policía, llegaron a tener como 40 y pico de afectados por covid. Hoy son 10 los infectados y uno aislado, son 11 que no los tenés, es complicado».

Sobre el hecho del joven que fue atacado al circular con su moto por Avenida Circunvalación, el ex policía aseguró: «Habíamos mantenido una reunión anteriormente y ahora estuvimos con el jefe comunal el lunes y los comisarios hablando de que se necesita más presencia policial en la circunvalación, mas en horarios nocturnos, hay poca iluminación». Y agregó: «Es una arteria muy transitada, cuando oscurece hay más operativos y se diagramaron con el grupo GAD para hace operativos en esta zona».

Sobre el caso del joven vecino motociclista, detalló: «El muchacho iba circulando en su moto y dos sujetos le arrojaron un palo y le pegaron. Le sustrajeron la moto y en relación a eso están identificados y prófugos, son de Gesell, tienen antecedentes penales y uno de ellos tenia arresto domiciliario».

Sobre otro tema recurrente en materia de seguridad, se refirió a las localidades del sur. «El tema es complicado, las localidades del sur me preocupo mucho, hoy están dando resultados, anoche hicieron allanamientos, secuestraron elementos en un complejo en Las Gaviotas, se remonto mucho en operatividad».

En ese sentido comunicó que el nuevo móvil 4×4 adquirido para uso de la secretaría que coordina, se está utilizando sobre todo para patrullar la zona de Colonia Marina, Villa Faraz y una parte de Mar de las Pampas, zona que está cada vez más poblada.

Ante la consulta sobre los patrulleros que hacen falta en la ciudad y que fueron retirados del Operativo Sol, Andersen expresó que «la respuesta de la provincia es que se van a adquirir nuevos patrulleros, pero se habló de que se adquirió una partida para Pinamar, Gesell, Madariaga y La Costa. Esperemos que sea pronto. Los móviles que tenemos, su vida útil fueron superados y no están en condiciones».

Otro tema puntual es la instalación de las cámaras compradas. «Ya hemos avanzado con Cevige, ya pronto nos van a instalar los medidores, y una vez que instalen eso podemos poner las cámaras, porque sin monitoreo las pueden romper, robar, así que en estos días ya esta destrabado ese tema y ya están instalando las 30 cámaras, 25 cámaras y 5 domos, de los cuales cinco son para las localidades del sur. «Esperamos que para fin de año podamos contar con 25 cámaras mas y llegar a temporada bien ubicado en el tema tecnología con y cámaras. Son importantísimas».

AUDIO DE LA ENTREVISTA