Expectativa por que queden por lo menos 8 móviles del Operativo Sol

Ya retirados los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y los del Grupo Apoyo Departamental (GAD) que habían llegado al distrito en el marco del Operativo de Sol a Sol, está latente la concreción de que las camionetas que fueron dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para Villa Gesell se queden, por lo menos 8 que son las que fueron retiradas en desuso.

El Operativo de Sol a Sol 2021 llegó a su fin, ya que se retiraron de la ciudad ya que hace 3 días se retiraron los efectivos de los grupos UTOI y GAD que este año llegaron a cumplir un rol diferente, en su mayoría, para lo que fueron creados. La cuarentena no permitió que los estudiantes de policía pudieran asistir a las clases prácticas y eso hizo que este verano no pudieran llegar a la costa atlántica esos agentes recién salidos de la escuela de policía para hacer su primera experiencia en las localidades veraniegas.

Pero por un lado los recursos humanos y por el otro, los recursos materiales que todos los veranos cuando se va finalizando la temporada se especula con que muchos de esos móviles, camionetas en este caso, puedan quedar como herramientas de trabajo tan necesarias en Villa Gesell.

«Todavía están todos los móviles, por lo menos hasta el 28 de febrero», seguró a este medio el secretario de Seguridad Mauricio Andersen. El funcionario municipal detalló, como ya lo había realizado al comienzo del operativo, que por lo menos 8 de los 23 móviles que se destinaron a la ciudad es posible que queden, ya que esa es la cantidad que pidieron desde el ministerio que se den de baja antes del verano por el desuso.