Fundación Mar de las Pampas en concierto planifica un concurso de canto internacional

Después del exitoso concierto celebrado en la tarde del último martes, Pedro Coperchini resaltó la alegría de todos los organizadores por lo bien que salió el evento musical, que debió reprogramarse por la pandemia y que se pudo disfrutar con los protocolos necesarios y al aire libre, en lo que fue el reencuentro de los artistas con el público. Durante una entrevista en Por la 3 radio, el vecino de Mar de las Pampas adelantó cuál es el nuevo proyecto de la fundación. Se trata de un concurso de canto lírico y popular planificado en conjunto con la ciudad uruguaya Punta del Este que tendrá un jurado de músicos reconocidos.

Pedro Coperchini, presidente de Fundación Mar de las Pampas en Concierto, dialogó con Por la 3 radio sobre lo acontecido en el bosque de la Capilla Nuestra Señora del Valle en la tarde del último martes al realizarse el concierto Líricos Iluminados.

«Después de un montón de incertidumbres, de un montón de tiempo atrás y también en el momento de poder hacerlo el tiempo nos estaba jugando una mala pasada, porque realmente no encontrábamos un lugarcito, dentro de las posibilidades, uno tras otros los días amenazaban con lluvia y yo tenía los artistas desde el viernes pasado, en Gesell asi que bueno aguantaron para poder hacerlo porque tenían ganas, enormes ganas de poder hacer el concierto y al final lo hicimos, estamos muy contentos, salió un extraordinario concierto con orden y la verdad que estuvimos viendo que la gente se cuidó» expresó Coperchini sobre el espectáculo musical tan esperado y que debió reprogramarse por cuestiones relacionadas a la pandemia.

El referente de la fundación comentó con orgullo que en el concierto pudo utilizarse el piano adquirido recientemente. «Vimos que el piano funciona extraordinario, las siete primeras piezas fueron con piano, con una pianista destacadísima».

Sobre lo que se viene, el vecino de Mar de las Pampas no solo anunción que ya se está pensando en un nuevo concierto para Semana Santa, sino que asombró con una novedad y es la realización de un concurso de canto que se llevará adelante en algún momento del año.

«Por ahora estamos pensando en Semana Santa», aseguró. Y agregó: «Después algo muy interesante, que ya estamos en contacto con la gente de Uruguay, el destino turístico por excelencia de Uruguay, Punta del Este para hacer un concurso de canto acá en Mar de las Pampas,con destacadísimas figuras, como jurado de aquí y de allá», contó Coperchini.

Sobre el proyecto, anunció: «Lo vamos a empezar a plasmar dentro de poco, pero para hacerlo durante el transcurso del año no sabemos exactamente la fecha pero que hacerlo, lo vamos a hacer porque ya les gusto a Emiliano y es muy interesante, aparte no solamente canto lirico si no también de canto popular».

Con mucho entusiasmo contó:»Vamos a prepararnos fuertemente en eso porque me parece que va a ser interesante para desarrollo también turístico del lugar».