«Yo entiendo que vamos a tener una muy buena temporada»

Fue una de las frases del intendente Gustavo Barrera en una transmisión realizada esta mañana en la playa para dar el mensaje de inicio del verano, junto a funcionarios de su equipo. En su discurso, el Ejecutivo municipal aseguró: «Solamente tenemos 12 casos de Covid». También expresó su alegría al anunciar que Villa Gesell es el segundo destino turístico de la provincia.

Acompañado por el Secretario de Turismo Emiliano Felice, el presidente de la Cooperativa Telefónica Antonio Roncoroni, Marcelo Zulkoski de Dirección de Playa y el Director de Relaciones Instituionales Fabian D’ Aquila.

Gustavo Barrera comenzó su mensaje aludiendo a Villa Gesell como opción turística al decir: «Somos el segundo destino turístico de la provincia de Buenos Aires». Luego se refierió a la ocupación de este fin de semana largo que acaba de comenzar: «Hay un alto nivel de reservas», contó.

Sobre el acceso a la ciudad, explicó que el único requisito para ingresar es el certificado de verano, que además de estar en la página del gobierno nacional, se encuentra disponible en la página Gesell.tur.ar. En ella también detalló que está el mapa sanitario donde se referencias todos los centros de salud, atenciones y postas que van a estar esta remporada funcionando.

«Estamos haciendo un gran trabajo», exclamó. Y agregó:»Solamente tenemos 12 casos de Covid y esto nos pone muy contentos».

El Secretario de Turismo Emiliano Felice confesó estar «muy contento de llegar a esta fecha, volver a trabajar y ser buenos anfitriones».

Sobre el sistema implementado para que los turistas puedan saber qué playas tienen capacidad, explicó: «En el marco del plan sanitario de playas públicas la herramienta es para orientar y ayudar al turista para disfrutar la playa».

«Diseñamos este plan en la web https://www.gesell.tur.ar/ donde se puede consultar la disponibilidad de playas con banderas verdes o rojas. Verde para dar cuenta del distanciamiento necesario dos metros entre personas usando barbijos para ingesar y de dos metros entre sombrillas», detalló.

También contó que este fin de semana se colocarán las banderas físicas con mástiles en los accesos a la playa. Sobre la parte digital del operativo, informó: «Muy importante la APP que se trabajó en forma conjunta con Cotel Ciudad Digital. Y finalizó con una frase alentadora: «Vamos a tener un gran fin de semana».

Por su lado, el presidente de la Cooperativa Telefónica Antonio Roncoroni, expuso sobre el portal Ciudad Digital: «Consiste en meter a toda la actividad comunitaria adentro de la web y que esta ciudad se pueda disfrutar desde todo el planeta a traves de Internet. Cualquier persona en su celular en cualquier lado del mundo va a tener toda la información comercial, cultural, gastronómica y cómo está de densidad cada una de las playas y lugares que se consultan».