La Justicia de Dolores le pide al HCD que le entregue la copia del COU que no prosperó el año pasado

En las últimas horas llegó al Concejo Deliberante un oficio judicial en donde se pide la copia del expediente del Código de Ordenamiento Urbano del año pasado, que fue rechazado por los bloques Crear, Juntos por el Cambio y UNA. Dicha votación estuvo enmarcada en el escándalo que se generó a partir de la denuncia por averiguación de ilícito, realizada por el ex presidente del cuerpo legislativo Luis Baldo, en la que se acusó al arquitecto Galli de ser protagonista de un negocio inmobiliario millonario que la nueva norma le habilitaría. La investigación avanza y el pedido de este documento requerido por la justicia es señal de ello.

En las últimas horas llegó al Concejo Deliberante un oficio judicial en donde se pide la copia del expediente del Código de Ordenamiento Urbano del año pasado, que fue rechazado por los bloques Crear, Juntos por el Cambio y UNA.

El documento está dirigido al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell y lo envía la fiscalía de Dolores en la que cursa la investigación que tiene al arquitecto Gerardo Galli, Secretario de Planeamiento, como protagonista en una causa por Averiguación de ilícito. Dicha denuncia fue realizada el 23 de octubre de 2019 por Luis Baldo, como representante de todos los concejales.

La justicia pide copia certificada del expediente 12.497/19 que es el proyecto del Código de Ordenamiento Urbano que el bloque oficialista buscó aprobar y no lo logró. Dicha votación estuvo enmarcada en el escándalo que se generó a partir de la denuncia por averiguación de ilícito en la que se lo acusó a Galli de ser protagonista de un negocio inmobiliario millonario que la nueva norma le habilitaría.

El año pasado, la mayoría opositora, salvo el concejal Miguel Cisneros, votó la devolución del Plan de Ordenamiento Territorial realizado por el Municipio, para que se revean todas las sugerencias y modificaciones hechas por el Consejo Asesor Urbanístico (CAU), que hoy ya no existe y fue reemplazado por el CAHU.