Mar Azul, el destino más buscado por los turistas según el portal cabañas.com.ar

El titular de la página que agrupa a cabañas y aparts de todo el país y que tiene una gran cantidad de alojamientos del partido de Villa Gesell en su catálogo, Marco San Filippo, detalló que la localidad del sur es de las más consultadas para esta temporada.

Se acerca el inicio de un verano especial, enmarcado en la pandemia y después de 8 meses de cuarentena, los turistas ya comenzaron a buscar, consultar y reservar estadías.

Uno de los portales referentes y con más efectividad a la hora la búsqueda de alojamiento turístico en todo el país es Cabañas.com.ar y su titular, Marco San Filippo, resaltó que el lugar que más buscan los visitantes por estos días es Mar Azul. «Hay una marcada diferencia entre…te diría donde más entra la gente, donde más consulta por lo menos en nuestro portal es Mar azul ¿Por qué? No se, más alla de la belleza que tenga Mar azul. Igual es muy parejo con Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Villa Gesell. También Pinamar y Cariló que no es nuestro fuerte porque no hay tantas cabañas, allí hay mas casas de veraneo y hoteles en cambio Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas se caracteriza por el tipo de alojamiento cabañas o apart», detalló.

Cabañas.com.ar es un portal «como una revista de internet, no manejamos tarifas ni reservas, no somos una plataforma der reservas, es como una revista de internet donde el usuario se contacta directamente con el complejo de cabañas via email, via whatsapp y telefónica. Inclusive nosotros tenemos alrededor de 2 mil cabañas en toda la Argentina, en Uruguay, en Chile y en Brasil pero el fuerte nuestro es la zona de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, es donde más clientes tenemos», explicó el empresario.

En diálogo con este medio San Filippo contó: «Precisamente estaba viendo en Google Analitic que es lo que determina la cantidad de usuarios que ingresan al portal, comparándolo con el año pasado, de mediados de Octubre a mediados de Noviembre y han ingresado más usuarios. Por lo menos y eso se traduce en consultas hacia las cabañas, este año que el año pasado. Hay una gran avidez, hay un hartazgo con el tema del confinamiento, del encierro y la gente quiere viajar y la costa es algo muy solicitado y Villa Gesell, Mar Azul, Mar de las pampas, Las gaviotas, son destinos que la gente quiere ir a esos lugares, busca el aislamiento, el bosque, la playa, el mar, el sol, despues de tantos meses de confinamiento».

Sobre el servicio que ofrecen para cabañas y aparts y en esta temporada donde la pandemia permanece, informó que han incorporado un botón en cada región, en este caso Villa Gesell, en donde publicamos el protocolo que tiene la municipalidad por un lado y despues los protocolos que tienen cada complejo de cabaña.

El titular del portal que tiene 20 años en línea y que fue el primer portal de cabañas y apart de Latinoamérica contó que además de la costa atlántica, los usuarios buscan para este verano alojamientos en el El Delta de Tigre y localidades cercanas a Buenos Aires como Chascomús, San Pedro, Chascomun, San Pedro, «lo que tenga que ver con llanuras y lagunas de Buenos Aires».

Sobre las reservas anticipó que «muchos tienen enero completo», mencionó. Y agregó: «Va a ser una buena temporada, yo no me arriesgo a decir que va a ser excelente como la anterior pero va a ser una buena temporada. El por qué no va a ser excelente, quizá por el temor a viajar, por las medidas sanitarias por un lado pero otro lado hay una avidez y una necesidad de viajar, de sentir la playa y el mar y ese relax que suponen las vacaciones, eso lo noto muy grande».

AUDIO DE LA ENTREVISTA