Los prestadores podrán iniciar el trámite para obtener el fondo de turismo y cultura

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell informa a todos aquellos prestadores del turismo y la cultura que se inscribieron en el Catálogo de Turismo y Cultura, creado por la Provincia de Buenos Aires, que ya pueden realizar su trámite para tener su aporte no reembolsable en las oficinas de ambas Secretarías, dependiendo del rubro al que pertenezcan.

En ese sentido, aquellos prestadores que formen parte del rubro cultural deberán acercarse a la sede del Centro Universitario, ubicado en Avenida 3 y Paseo 113. En cambio, aquellos que pertenezcan al rubro turístico deberán acercarse a la Casa del Pinar, ubicada en Alameda 201 y Calle 302.

En el caso de turismo, los prestadores hoteleros y gastronómicos tendrán que certificar la implementación de un protocolo o que se encuentran desarrollando un protocolo para la apertura del establecimiento. De esta forma, Emiliano Felice, secretario de dicha área, manifestó que el sello de Calidad Sanitaria es válido. Además, deberán presentar la habilitación comercial vigente, el libre deuda en concepto de Tasa Comercial y/o Urbana o acogimiento al Plan de Alivio Fiscal vigente y la categorización actualizada, en el caso de los alojamientos.

Por otro lado, los establecimientos culturales deberán presentar un cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias y protocolos vigentes en el marco de la pandemia por el COVID-19, y el libre deuda en concepto de Tasa Urbana o acogimiento al Plan de Alivio Fiscal vigente.