Baldo: «No se ha agotado la participación de la gente»

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de que el gobierno local intente avanzar con la ordenanza que modifica el Código de Ordenamiento Urbano, proyecto al cual su espacio se opone, ya que además de considerar los intereses que algunos funcionarios locales tienen con esa norma hay un espacio de acuerdo con la sociedad que está pendiente.

Luis Baldo opinó sobre la labor del Concejo Deliberante y entre muchas de las temáticas que se plantean hizo hincapié en la agenda del municipio versus la agenda de la comunidad. «Hay mucha incertidumbre en la gente, eso es lo que notamos y lo vemos en el gobierno con una agenda propia, en el medio de esto tal vez al gobierno le interese sacar el COU. Nosotros estamos en contra de eso que nos parece que no se agoto el debate por la pandemia y con la participación de todos, la verdad es que no es el momento para hacer», advirtió.

Sobre la posibilidad de que el bloque del Frente de Todos pueda avanzar con el tratamiento de la norma que en reiteradas ocasiones el intendente municipal Gustavo Barrera incentivo a su tratamiento, como también es objetivo central del funcionario y arquitecto Gerardo Galli, el presidente del bloque Juntos por el Cambio dijo en diálogo en Por la 3 radio: «Nosotros no vamos a dejar de decir y yo lo reitero porque me toca ser el vocero de un bloque que tiene una clara posición fijada con relacion a eso, ayer que hablamos de un tema ambiental, también podemos hablar de las sospechas de beneficio de funcionarios públicos que se benefician con el cambio de código y también tenemos que hablar que no se ha agotado la participación de la gente».

En ese sentido, el concejal expresó: «Sin polemizar, no tenemos intención de eso pero cuando uno utiliza la pandemia para una cosa o para otra, cuando me conviene digo esto no se puede hacer por la pandemia y cuando no me conviene pongo la pandemia en el medio para sacar un rédito. Si hubo temas que no se pudieron discutir por la pandemia, este es uno que básicamente no se pudo discutir en el ceno del concejo deliberante».

Sobre lo que se discute en la mesa del bloque al que pertenece, Baldo aseguró: «Nosotros insistimos con el tema de la agenda cotidiana que hoy es la salud, si realmente la ciudad esta preparada con la estructura que tiene la preocupación de la salud esta con la gran cantidad de gente que esperemos que venga este verano, el tema del empleo y el tema de los negocios que van a abrir, me parece que ese ordenamiento es lo que deberia abocar la energia nuestra para tratar los temas que son los que le preocupan a nuestros vecinos».