El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó en su mensaje de esta tarde: «Lo que hicimos en el área metropolitana tengo que hacerlo en varias provincias». Explicó que se van a disponer medidas para disminuir la circulación intensa en 18 departamentos del interior del país durante 14 días, o sea hasta el 25 de octubre. El mandatario resaltó que trabajará con los gobernadores para enfrentar al virus. Disparó contra los «encuentros sociales» y pidió a los ciudadanos que «entiendan la dimensión del problema», además de resaltar que ahora «hay que trabajar juntos por el resto de la Argentina».
En un mensaje realizado en la Casa Rosada, esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Neuquén, Omar Gutiérrez se centró en el trabajo que se va a intensificar en el interior del país, que es donde el Covid-19 actualmente está pegando más fuerte.
El anuncio del Presidente se enfocó más hacia las provincias que actualmente registran la mayor cantidad de casos, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.
Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.
«Lo que hicimos en el área metropolitana tengo que hacerlo en varias provincias». Explicó que se van a disponer medidas para disminuir la circulación intensa en 18 departamentos del interior del país durante 14 días, o sea hasta el 25 de octubre.
La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.
«El virus está controlado, no resuelto», afirmó el mandatario que resaltó que trabajará con los gobernadores para enfrentar al virus. Disparó contra los «encuentros sociales» y pidió a los ciudadanos que «entiendan la dimensión del problema», además de resaltar que ahora «hay que trabajar juntos por el resto de la Argentina».
Al final del mensaje, Fernández, informó que en los próximos días se dirán cuáles son esos departamentos donde se busca minimizar la circulación.