La Asamblea en Defensa del Médano Costero pide la renuncia de Barbara Alba

El comunicado difundido en su página de Facebook, detalla que la postura de sus integrantes se debe a un proyecto de Ordenanza que se pretende aprobar y que ven como un atentado en contra del Medio Ambiente, es una más de las incontables oportunidades en las que la funcionaria «demostró su incompetencia atentando justamente contra aquello que debería proteger».

Luego de que se diera a conocer un proyecto de Ordenanza sobre cuidado y manejo del Frente Costero, impulsada por el oficialismo que será tratada el próximo lunes en el HCD para votación, la Asamblea Ciudadana en defensa del médano costero, expuso un comunicado para dar su postura sobre un artículo de dicha norma que detalla la posibilidad de abrir calles en médanos para que se escurran los desagues pluviales.

En esa publicación, los integrantes de la Asamblea piden la renuncia de Bárbara Alba, Directora de Medio Ambiente.

El comunicado

«La Ordenanza que pretende aprobar el gobierno municipal referida al frente costero viola de manera flagrante el Decreto Ley N° 3202, que prohíbe de manera específica los cortes transversales de la duna costera, por ser una de las causas principales, junto con la extracción de arena, de los episodios de erosión costera que han venido ocurriendo en nuestras playas. En el año 2014 el OPDS dictaminó que en Villa Gesell los desagües pluviales con salida al mar y la remoción del primer cordón de dunas, debían ser anulados inmediatamente si había intención de conservar las pocas playas que quedaban en el sector céntrico de la ciudad.
Esta Ordenanza que la Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, promueve en el HCD es ilegal y atenta contra nuestro ambiente. Exigimos la nulidad de la Ordenanza y la renuncia inmediata de Alba, ya que en incontables oportunidades demostró su incompetencia atentando justamente contra aquello que debería proteger»