«Hay ciertas medidas que tienden a desfinanciar al Estado municipal»

La concejal del Frente de Todos, Analía Falcón, Presidenta de la Comisión de Turismo, explicó por qué desde el bloque que integra han votado en contra de algunos proyectos que buscan instaurar medidas de alivio para apoyar a comerciantes geselinos. Sobre la unidad del bloque, luego de una votación dividida, aseguró que son un grupo consolidado y que no cree que «haya habido ninguna fisura».

La concejal oficialista Analía Falcón, respondió en una entrevista en Por la 3 radio, sobre el por qué de las votaciones por la negativa que han realizado en varias oportunidades, relacionadas al empuje turístico y los comerciantes. La presidenta de la Comisión de Turismo, explicó: «Nosotros entendemos que en realidad más alla de las medidas que se puedan tomar a nivel municipal, hay medidas a nivel provincial y a nivel nacional en este momento que están acompañando a estos sectores».

Sobre una comunicación que desde A.H.R.C.A se expuso sobre la realidad asfixiante de muchos emprendedores gastronómicos y hoteleros, la edil citó las medidas que a nivel nacional se han implementado: «Tenemos por ejemplo las ATp, tenemos también los créditos con tasa 0, hay diferentes medidas que se iniciaron desde la provincia y creemos que en ese sentido va a seguir avanzando».

Sobre estas necesidades explicitas y el no acompañamiento cuando el resto de los bloques presenta diversas iniciativas en ese sentido, Falcón dijo:
«La verdad es que estamos en un momento de pandemia que no tenemos que olvidarnos que esto afecta absolutamente a todos los sectores y se vienen tomando medidas y se vienen haciendo cosas para poder acompañar el desarrollo de la mejor manera posible de una situación critica». Y agregó: «Nosotros entendemos que hay ciertas medidas que tienden a desfinanciar al estado municipal y en ese sentido no vamos a estar acompañando».

En otro sentido y en relación a la consulta sobre la votación diferenciada que dejó al bloque dividido en dos ante un proyecto de acceso a conectividad en comedores impulsado por el bloque Cambiemos, cuando a partir de su pedido de moción para que pase a Comisión a pesar de que el jefe del espacio Sergio Coronel había anticipado que no iban a acomparlo. «No creo haya habido ninguna fisura, ningún división adentro del bloque, nosotros somos un bloque consolidado que estamos trabajando bien», afirmó la edil. Y agregó: «Son cosas que van sucediendo, como vos dijiste, esto es política y la política es democracia».

Sobre el proyecto en cuestión, que finalmente pasó a Comisión a partir de su pedido, que lo salvó de que formara parte de la pila de los votados por la negativa, Falcon, detalló: «Tenemos que recordar que este es un proyecto que no tuvimos ni siquiera la posibilidad de trabajarlo con anterioridad como hacemos con los demás proyectos porque fue presentado sobre tablas».

«Cuando yo pedí el pase de comisión es porque me parece que tenemos que trabajar en ese sentido, tenemos que estar apoyando a todos los sectores pero hoy más que nunca a los sectores mas vulnerables, en este caso estamos hablando de niñas y niños que no tienen acceso a Internet, que les cuesta muchisimo poder abordar el contenido que proponen las escuelas y me parece que es interesante poder trabajarlo», profundizo la concejal.

AUDIO DE LA ENTREVISTA