Con el pico del Coronavirus, llegaron los controles a las localidades del sur

La medida realizada por la Secretaría de Seguridad municipal que cuenta con el apoyo de la policía, se desplegó en los pueblos del sur del partido después de más de tres meses desde el inicio de la cuarentena. Vecinos de la zona no cesan de denunciar hace mucho tiempo que ven personas que no son residentes. Ahora, desde el municipio montaron operativos con el fin de determinar la ilegalidad de los ingresos por el frente de ruta y por sobre la playa de Mar Azul.

La comunicación municipal detalla que «debido al aumento de casos positivos en la región y en pos de contener la circulación del virus en el Partido de #villagesell Gesell, la Secretaría de Seguridad con apoyo policial estableció nuevos controles en las localidades del sur con el fin de determinar la ilegalidad de los ingresos por el frente de ruta y por sobre la playa de Mar Azul».

Sin embargo, los vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul vienen realizando denuncias y advirtiendo hace mucho tiempo que ven personas que no son habitantes de la zona y hasta ahora no se había realizado un procedimiento como el que se desplegó en las últimas horas.

La municipalidad explica que dicho operativo se suma a los ya establecidos en el frente de ruta, accesos no habilitados y Camino Los Pioneros, y se realizará de forma continua y sin puesto fijo. Asimismo, se controlará todo tipo de establecimientos hoteleros con el fin de atender las denuncias de los vecinos.

Para obtener más información al respecto o denunciar irregularidades, deberán comunicarse al 02255-474004 o al mail covidvillagesell@gmail.com.