Cecilia Villegas, la concejal que se sentará en la banca de Ana Martínez, se prepara para una sesión cargada de proyectos

Con la reapertura de la tarea legislativa de Villa Gesell el próximo martes 16 de junio y en el nuevo formato del Concejo Deliberante dispuesto para cumplir las medidas sanitarias por el Covid-19, la edil radical Cecilia Villegas, ocupará el lugar de la legisladora del PRO que está en periodo de aislamiento.

Para Cecilia Villegas, sentarse en la banca de la concejal Ana María Martínez en lo que será la reapertura del Concejo Deliberante después de tres meses sin sesiones, es todo un desafío.

Con reubicación de bancas con el correspondiente distanciamiento social, con tres bloques de dos horas cada uno y dos breaks y sin presencia del periodismo ni público alguno, el Concejo Deliberante tiene por delante una sesión cargada de proyectos.

En ese contexto y debido al aislamiento que la edil Ana Martínez debe mantener por cuidar a su madre recién llegada de CABA, es que la joven radical se sumará al bloque de Juntos por el Cambio.

Por la 3 se comunicó con ella para consultarle sobre la sesión del martes 16 y cómo se prepara para la maratón en el recinto, que será sin dudas y por muchos motivos una sesión muy especial.

«Me estoy interiorizado en los temas, pero de todas formas nuestra forma de trabajo en el bloque de Juntos por el cambio es estar al tanto de los proyectos que se presentan por más que no me toque sentarme en la banca. Pero ni bien me enteré que el martes tenía que reemplazar a Ana, quise estar un poco más metida en el orden del día. Justamente esta será una sesión bastante cargada de proyectos y extensa pero me pone contenta de ver ya por fin el HCD abierto», adelantó.

Sobre la pausa que tuvo el cuerpo legislativo, Villegas opinó: «Realmente creo que al principio era necesario el parate. Pero pasando los días, ya con algunas flexibilizaciones de parte del ejecutivo, creo que hubiese estado bueno sesionar, obviamente con las medidas de prevención e higiene necesarias como lo estuvieron haciendo todo este tiempo la mayoría de los HCD de la quinta sección». Y agregó: «Tuve la oportunidad de charlar con concejales de otros distritos, con sus diferentes situaciones y la mayoría sesionaban».

Como todos los concejales opositores, Villegas cree que «ya era hora de abrir este espacio, creo que en estos momentos la suma de voces, ideas y proyectos se necesitan más que nunca».

La edil aspira al consenso en este especial contexto de pandemia, por eso aventuró: «Este año como todos sabemos será muy diferente a otros. En particular esta sesión será muy diferente a otras. Quiero creer, que todos los que estamos sentados en las bancas pensamos y decidimos en base a la Gesell que queremos, la que soñamos para nuestros hijos. De ese modo, proyectando, debatiendo y no siendo egoístas podemos llegar a grandes consensos, consensos reales, que son los que siempre busqué y busco aún hoy y son para mí la base primordial en mi carrera política».