Pinamar avanza hacia la peatonalización

Este viernes, el Secretario de Planeamiento de Pinamar, el arquitecto Ariel Galera dará una conferencia de prensa para explicar y dar la fecha de inicio de la prueba piloto del Proyecto Peatonal: Centro Administrativo de Pinamar. Se cerrará el tránsito de lunes a viernes de 8 a 15 horas en 7 cuadras céntricas para alentar la caminata, el uso de bicicleta y descomprimir la ocupación de las veredas.

El gobierno de Martín Yeza busca innovar en cuanto al tránsito peatonal y de automóviles, para incentivar la caminata y el uso de bicicleta y desalentar el uso de autos y evitar la concentración de las personas en las veredas.

El arquitecto Ariel Galera, Secretario de Planeamiento de la vecina localidad expresó que actualmente en las calles céntricas de la ciudad el parque automotor ocupa el 70% del espacio público.

Serán peatonales la calle Shaw desde Bunge hasta Rivadavia y Jason y Avenida Constitución desde Eneas a Marco Polo.