No quedaron móviles del Operativo Sol

Esta madrugada se retiraron los patrulleros que el ministerio de Seguridad de la provincia había enviado para el refuerzo en el verano. La orden es expresa del ministro Sergio Berni, a quien el intendente Gustavo Barrera tiene pensado ir a ver esta semana para pedir que quede alguno. Mientras tanto, el Ejecutivo adelantó que el Jefe de la Policía Comunal José Segovia será reemplazado, aunque aún no se dijo por quien.

Las especulaciones sobre la suma de patrulleros después del Operativo Sol a lo que es la flota de la policía local, acaban de esfumarse. Según fuentes consultadas esta madrugada los móviles del Operativo Sol que circularon en la ciudad durante el verano fueron retirados por orden del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

No queda claro si esta acción es permanente, pero lo concreto que es que el ministro Berni ordenó la vuelta de los patrulleros a La Plata.

Por este motivo, el intendente estaría viajando a la sede del ministerio provincial para solicitar que regresen algunos.

En este marco, también se pudo saber que hubo un baja en el abastecimiento de combustible que realiza la municipalidad y que como dijo el intendente en la junta de vecinos «es plata que pagan ustedes con los impuestos».

Para los móviles de la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas el suministro habría cambiado de 25 a 15 litros por móvil, a los cuatro patrulleros con los que cuenta la dependencia desde antes del verano.

De esta manera, la Comisaría de las localidades del sur que sufrió el último fin de semana una ola de delitos que movilizó a la los vecinos y quienes se reunieron con Barrera para exigir soluciones, quedó con la mitad de móviles y menos combustible.

Por otro lado nada se dijo por ahora del refuerzo que se prometió para esa dependencia dada la condición de inseguridad de la zona y el reclamo vecinal.

La única novedad adelantada por el intendente ayer en una conferencia de prensa es que el jefe de la Policía Comunal será reemplazado por otro, pero aún no se informó por quien.