Operativo Sol: 340 efectivos arriban a Gesell

La cifra final puede variar pero poco, ya que aún los policías se están registrando. La distribución será 170 para la dependencia de Mar de las Pampas y misma cantidad para el resto de las comisarías de la ciudad. Los móviles aún no ingresaron, lo harían aproximadamente el 28 de este mes y serían unos 10 o más.  Las expectativas de un refuerzo mayor al del año pasado no se cumplieron.

Finalmente llegó el día del ingreso de la mayoría de los efectivos que arriban al partido en el marco del Operativo Sol para la temporada 2020. Mucho se especuló respecto de la cantidad que sería, sobre todo después de lo que fue el pobre refuerzo del verano pasado y las expectativas de que este ingreso sería diferente, sin embargo la cantidad es prácticamente la misma.

No parece haber tenido buen resultado el intento del Intendente Gustavo Barrera de conseguir que se sumen más policías, para que este Operativo Sol sea más abultado y responda mejor a las necesidades en materia de seguridad que tiene la ciudad. Su pedido al actual Ministro de Seguridad provincial Sergio Berni para, como lo informó días atrás el Secretario de Seguridad local Mauricio Andersen, contar con más presencia policial;  no se hizo realidad.

Si no hay más novedades al respecto, la cantidad de policías sería la misma que el año pasado y la distribución constaría de «170 para la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas y 170 para el resto de las dependencias (Primera, Segunda y Cuarta)·, informaron fuentes policiales a este medio.

Respecto de los móviles, se informa que serían alrededor de 10 los que lleguen a Gesell en dos días.