El Operativo Sol para Gesell todavía es un misterio

Si bien desde la Provincia se pautó la misma cantidad de efectivos que el verano anterior, como lo confirmó el Secretario de Seguridad municipal en la mañana de ayer durante una entrevista en Minutog radio, junto al Intendente le solicitaron al Ministro Berni más dotación. Por lo que se espera por lo menos 200 policías más de los que llegaron el año pasado. El jueves 26 se dará a conocer la cantidad que arribe.

La inseguridad en la ciudad sumada a la llegada de los turistas en este momento del año ponen en el Operativo Sol todas las expectativas para hacer de Villa Gesell una ciudad más segura con el comienzo del verano.

En una entrevista realizada ayer al Secretario de Seguridad Mauricio Andersen en Minutog radio, confirmó que el Operativo Sol destinado a nuestra ciudad sería similar al del año pasado.

La cantidad de efectivos que se dispuso desde el Ministerio de Seguridad de la provincia la temporada alta pasada fue de 350, una cantidad bastante menor que los dos últimos años. Situación que generó una queja del en ese entonces encargado de la seguridad local, Juan Manuel Cadena.

Sin embargo y a pesar del descontento, Andersen expresó que «junto al Intendente fuimos a ver al ministro Berni para explicarle la necesidad de contar con más refuerzo». Si este pedido se cumple es probable que «lleguen a la ciudad unos 200 o 250 efectivos más que lo establecido», contó Andersen.

El funcionario municipal detalló además que mediante un mail desde el ministerio informaron que los móviles que enviarán serán 20. «Para el año próximo necesitamos que el Operativo comience antes del 26, ya que la llegada de los turistas comienza antes», advirtió Andersen, que adelantó que para la próxima temporada será un requerimiento que se expondrá con tiempo.

En referencia a las cifras que no conforman a las autoridades locales, Andersen fundamenta que Gesell este año de nuevo queda en desventaja con la localidad vecina de Pinamar, a la que los refuerzos que le llegaron el verano pasado y este son superiores, se debe a la «falta de actualización de información respecto del movimiento turístico de Villa Gesell».