Barrera abrió su segundo mandato renegando del gobierno que se fue y con dos pedidos al HCD

En la tarde del lunes en una ceremonia realizada en el patio del Concejo Deliberante, el Intendente asumió su nuevo periodo de gobierno. Primero le pasó factura a la gestión nacional y provincial de Juntos por el Cambio y luego le solicitó a los concejales que trabajen en el COU y que arbitren los medios para hacer una consulta popular para avanzar con el proyecto del Parque Nacional en la Reserva Natural.

FOTOS: Corina Pantano

Gustavo Barrera juró por cuatro años más de gobierno en el patio del Honorable Concejo Deliberante. Fue a las 17 horas y con las bancas de los concejales alcanzadas por el sol.

Su discurso no fue demasiado largo ni muy trabajado, fue concreto con la queja recurrente que ya es parte de sus expresiones y que pronto dejará de serlo, ya que el Gobierno Nacional que deja Juntos por el Cambio en manos del Frente de Todos al que pertenece, a partir de este martes entrará en vigencia y los reclamos quedarán desactualizados.

«Desde 2014 en el Poder Ejecutivo estamos transitando etapas algunas muy duras y otras con mucha alegría y felicidad porque de esto se trata la política, de superar instancias», expresó Barrera al comienzo de su locución.

Siempre con el libro de quejas abierto dirigido a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el Ejecutivo municipal lanzó: «Estos cuatro años fueron muy difíciles donde tratamos de gestionar y de invertir». E hizo un reconocimiento muy especial al área de Acción Social por el trabajo hecho con los vecinos más necesitados.

Habló de lo que se viene al mencionar «un gobierno que genere trabajo, que cuide las enconommías regionales, nuestras pymes y fabricas».

Sobre el sistema de salud local, comentó que por la crisis, «se han duplicado las consultas y las internaciones cuando los vecinos no tienen la posibilidad de acceder a medicamentos y así en todos los ámbitos».

Como ejemplo de su gestión como sostén de lo que la provincia no dio, detalló: «Invertimos en cloacas cuando Absa recauda 15 millones de pesos mensuales. Hicimos más de 45 km de cloacas sin tener la obligación de hacerla. Seguimos sumando obligaciones y nos hacemos cargo».

barrera asuncion 1

Sobre el trabajo que su equipo lleva adelante, confesó: «Tenemos que seguir con este proyecto maravilloso que llevaron adelante Nacho y Florencia junto con todo el bloque de los lotes con servicios. Tenemos que seguir con el hospital».

Pero dejó el plural al referirse a uno de los temas pendientes y controvertidos de la ciudad y apuntó directamente al cuerpo de legisladores locales. «Les pido a los concejales el Código de Ordenamiento Urbano (COU), que va a generar trabajo para todos los geselinos y geselinas, que va a poner sobre la mesa en definitiva y de una vez por todas qué se puede construir cómo y dónde en Villa Gesell». Y agregó: «Le encargo encarecidamente a este cuerpo que lo trabaje para que Villa Gesell pueda estar en lo mas alto de la costa atlántica en cuanto a construcción y obras».

«Tenemos la discusión y el debate por las hectáreas de nuestra Reserva Municipal, me parece que hasta hoy ha faltado información y hay que darla para que los vecinos estén en conocimiento», expresó Barrera respecto al otro tema que genera debate en la comunidad y es el blindaje de la Reserva en manos de la Administración de Parques Nacionales.

Para finalizar, disparó algo que ya había adelantado en una conferencia de prensa la semana anterior: «Propongo al cuerpo hacer una consulta popular. Vamos a hacer esa consulta, pero antes tenemos que dar la información».

Sin más temas para transmitir y con Los Redonditos de Ricota de fondo, el Ejecutivo se acercó a saludar a los asistentes a su asunción.