Está convocada a partir del asesinato de Rubio, el perro comunitario que vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú y al que un vecino lo arrastró atado a su camioneta hasta matarlo. La movilización es a las 15 horas en la localidad costera en la calle 3 entre 74 y 75 y también a la misma hora en el Congreso de la Nación. «Que tu muerte no quede impune, querido amigo» es una de las frases que invitan a congregarse para fortalecer el pedido de justicia por el accionar del comerciante y todos los casos que ponen en riesgo la integridad de los animales. El grupo de Facebook que aglutina a los defensores de los que no tienen voz y se creó a partir de este caso, ya tiene casi 35 mil integrantes.
A un mes de la muerte del perro comunitario, se convoca a para el próximo viernes 13 de septiembre a las 15 horas a una movilización para repudiar el accionar del asesino del can macho amarillo que vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú, Adrián Guillermo Rodríguez.
El caso de Rubio causó tal conmoción que superó los límites de Mar del Tuyú. El 13 de agosto Rodríguez estaba en la estación de servicio donde vivía el perro, que había sido adoptado por los trabajadores, y al querer tocarlo acusó al perro de morderlo.
Acto seguido, el asesino lo ató con una soga a su vehículo y lo arrastró por la Ruta 11 cerca de 2 kilómetros. Los vecinos lo vieron y lo denunciaron, además de convocar a una manifestación ante la Fiscalía local.
El caso Rubio ya es internacional y en nuestro país la movilización será en Mar del Tuyú en la calle 3 entre 74 y 75, pero también en la Ciudad de Buenos Aires, en el Congreso de la Nación a las 15 horas.
El grupo de Facebook creado para garantizar que se haga justicia con el comerciante de Mar del Tuyú que lo mató y se endurezcan las leyes con los maltratadores de animales ya tiene casi 35 mil integrantes.
También hay actores reconocidos que han aportado a la causa grabando videos pidiendo Justicia para Rubio.
Un grupo anterior en la red social fue clausurado, ya que el autor del aberrante hecho fue escrachado con imágenes, por eso los administradores de este nuevo grupo de Facebook piden que no haya agresiones ni escraches contra el dueño de una casa de pesca para poder permanecer en línea.
El mensaje de una de las administradoras de TODOS POR RUBIO
Hola !! Quería tomarme este momento para agradecerles a todos.. cuando dieron de baja el otro grupo nos pusimos mal, creímos que todo el trabajo que habíamos realizado por casi 1 mes se había perdido, creímos que no lograríamos volver a unirnos.. pero me demostraron que estaba equivocada, no solo nos hacen notar su apoyo a la causa, nos ayudan con la difusión, dan a conocer la historia de rubio y demás. Es increíble lo que estamos logrando juntos !! Superamos la cantidad del grupo anterior en menos de 3 días!! Una locura, una locura para bien !! Quiero también agradecer porque están cuidando mucho el grupo, escucharon nuestro de pedido de no ser agresivos, de no difundir al asesino (por lo menos por ahora y hasta que sea juzgado para que no logre tener motivos para darnos de baja el grupo por difundir su cara con un veredicto que todavía no fue determinado legalmente .. aunque todos sabemos que es un ASESINO, un ser despreciable, que tiene todo nuestro repudio.. persona no grata en el partido de la costa y espero en toda la Argentina) .
No queda más que agradecimiento, de pedirles que no abandonemos ahora la causa, sigamos difundiendo, sigamos gritando en contra del maltrato animal. Y como dije una vez repito … si intentan silenciarnos, vamos a gritar más fuerte, justicia por rubio y por otros «rubios» de los que no se conoce su historia.
Se vienen nuevos proyectos, los vamos manteniendo al tanto . Gracias por todo ! 💕
NO AL MALTRATO ANIMAL!!
TODOS POR RUBIO!!!
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.