Más detalles sobre la garrafa social

Aún no se terminó de firmar el convenio entre el municipio y la empresa local de gas envasado MaxiGas, aunque si bien se adelantaron los precios que tendrán las garrafas, cualquier aumento que baje de la Secretaría de energía tendrá que ser absorbido por la municipalidad para no variar los valores informados. El envase de 10 litros a 200 pesos para jubilados y discapacitados y de 240 pesos para quienes no puedan pagar los 270 que vale la general, será solo 2 veces por mes.

El intendente Gustavo Barrera detalló hace dos días que tomó la decisión de ampliar el convenio suscrito con MaxiGas, que el mismo proveedor esta tarde le confirmó a este medio que no ha sido cerrado y que aproximadamente en diez días podría estar vigente.

La incorporación a discapacitados y pensionados que hagan el trámite de registro en la Secretaría de Acción Social, les permitirá acceder a la garrafa a un valor de 200 pesos dos veces al mes.

Otra novedad de último momento que comunicó la municipalidad es que quienes «no puedan abonar el precio fijado en el convenio, puedan adquirir la garrafa a un costo de 240 pesos». En este caso, como en el anterior también se refiere a dos compras por mes y serán entregadas por el municipio.

De acuerdo a lo informado por MaxiGas, el valor de la garrafa social general que tendrá un costo de 270 pesos, si estará accesible todos los días en el local de MaxiGas, ubicado en Boulevard y Paseo 145, siempre y cuando se cuente con el trámite realizado en Acción Social.

Si bien estos precios fueron difundidos por el municipio formalmente, el propietario de MaxiGas explicó que cualquier aumento que haya en el transcurso de los meses que dure el convenio, tendrán que ser absorbidos por el municipio.