El sábado 30 cerramos con voces de mujeres

El último programa del mes llenó el aire de FM LA VILLA 91.1 de perfume de mujer.

Nos visitó la Dra. Carina Aznarez con la que repasamos temas y sucesos que están en la agenda de la sociedad, temáticas que hay que empezar a conocer y a abordar, porque la realidad así lo requiere.

Carina hizo un relato de lo que fue la charla que organizó a través de la Red Regional de Mujeres de la Costa, en la que las dos invitadas, Quimey Ramos y Susana Roussy, transmitieron sus historias de vida en el evento «Hablemos de identidad de genero por una Villa Gesell inclusiva», realizado la semana pasada.
La inquieta abogada contó de su satisfacción por el aprendizaje y el interés que despertaron en la gran cantidad de presentes, Quimey, una profesora que cambio su identidad de genero y Susana, madre de Gonzalo, un joven transgenero.

Además, adelantó una campaña que se viene de su mano dirigida a profesores y árbitros de fútbol y padres de chicos que practican el deporte,  llamada «Alentame, no me grites».

Nos contó que está por leer un proyecto de ley impulsado por el PRO que le han hecho llegar y que se mete con los partos domiciliarios. La iniciativa que tendrá el naranja como color representativo de los que ya se oponen, plantea delimitar los alcances del ejercicio de la obstetricia. De aprobarse el proyecto determinaría que las mujeres embarazadas ya no podrán elegir parir en sus casas con el acompañamiento de parteras, doulas y puericultoras.

Por último, le consultamos por el reciente funcionamiento del Área de la mujer, por el cual ella y su entorno luchó tanto para que persista. Reconoció la decisión del intendente y opinó que hay que darle tiempo, ya que  recién comienza a trabajar.

Nos relató como motiva e incentiva a sus alumnos para que conozcan las herramientas que tienen como ciudadanos para hacer valer sus derechos y ser actores activos de la democracia. Siempre es muy interesante hablar con Carina, una profesional geselina que está presente donde los derechos se vulneran y está un paso adelante con temáticas para despertar a la comunidad.

También se acercó a charlar al estudio Marcela Roncoroni de Roncoroni propiedades Mar Azul. Hablamos de la preocupación generalizada que hay respecto a la ocupación para las vacaciones de invierno en las localidades del sur. De todas maneras, Marcela es optimista y en base a su experiencia cree que el mayor caudal de consultas y reservas será más cercano al comienzo del receso invernal.

Nos preguntamos qué pasó con las excursiones al Faro de El último querandí que dejaron de hacerse por un problema de habilitación durante el verano y no se volvieron a regularizar. Y esa situación nos llevó a hablar de la ausencia de atractivos turísticos en La Villa en general, más allá de los eventos y espectáculos que el área de turismo municipal planifica y lleva adelante con buenos resultados.

Como integrante de la Gran Colecta por Mar Azul, adelantó que están planificando para el domingo 22 de julio una «Tarde linda» donde emprendedores de la zona tendrán un espacio para poder ofrecer sus productos a los residentes y turistas y las organizadoras montarán un buffet y venta de garage, para seguir recaudando dinero con el fin de terminar de pagar el juego trepador para la Plaza del Bosque de Mar Azul que ya fue encargado a la Carpintería Dos Lunas de Villa Gesell.

El lugar será el Restaurante El Bosque ubicado en la esquina de Mar del Plata y 34 de Mar Azul, un espacio céntrico muy concurrido por los visitantes.

Hacia el final del programa narré la situación actual de la Comisaría de Mar de las Pampas, cuestión que tiene en vilo a la comunidad, sobre todo después de una denuncia realizada la semana pasada por el secretario de Seguridad del municipio, en la que se pone de manifiesto ciertas irregularidades en la gestión.

Y como todos los sábados, escuchamos a la astróloga y tarotista Agata Cuperman, que nos transporta al mundo de los astros de una manera distinta, atractiva y absolutamente clara.

Hasta el próximo sábado! Siempre Por la 3 derecho…