Arquitectos y vecinos conversarán sobre el COU en las localidades del sur

La reunión, abierta a residentes de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, se hará el martes 24 de septiembre a las 18 horas en el apart Paradiso ubicado en 28 y playa en Las Gaviotas. Como ocurrió en la entidad, donde durante la semana pasada los profesionales se reunieron con diferentes actores de la comunidad interesados en la temática, esta vez la información sobre las modificaciones que se plantean en el Código de Ordenamiento Urbano se expondrán en este encuentro.

Los profesionales nucleados en el Colegio de Arquitectos de Villa Gesell, luego de varias reuniones mantenidas en la sede de la Avenida Buenos Aires con desarrolladores, vecinos, ambientalistas, ingenieros y otros profesionales interesados en lo que se trae la modificación del COU, se acercarán a las localidades del sur para terminar de traducir, debatir y analizar el plan que proyecta en qué ciudad queremos habitar.

Para quienes entiendan que una ciudad es un proyecto colectivo habitado por todos y en donde ese todo desarrolla sus actividades vitales, culturales, productivas, ociosas y económicas, entre otras cuestiones, el próximo martes 24 de septiembre a las 18 horas en el apart Paradiso de Las Gaviotas podrán ser partícipes de un encuentro muy positivo que tiene como objetivos centrales informar y construir posturas sobre la norma.

Pablo La Lafrossia, delegado del colegio, y otros profesionales que vienen trabajando con continuidad en este análisis del nuevo COU, darán por cerrada esta etapa de encuentros y debates con la charla en Las Gaviotas. Luego expondrán un documento final que se entregará al Municipio de Villa Gesell para que se tomen en cuenta y se revean los puntos más contradictorios de un código de ordenamiento urbano que así tal cual está, no responde a las necesidades y proyectos de muchos habitantes; y muestra una ciudad lejana a la genética que trae desde su creación.