Aumentan las cuotas de colegios privados en la Provincia y en CABA: cuánto habrá que pagar desde septiembre

Las autoridades de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires autorizaron incrementos en las cuotas de los colegios privados con aporte estatal. En CABA la suba será de hasta el 3,2%, mientras que en PBA alcanzará el 2,8%.

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reciben aportes estatales aplicarán nuevos aumentos en las cuotas a partir de septiembre. Así lo confirmaron la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Ministerio de Educación porteño, tras habilitar los cuadros tarifarios actualizados que regirán en septiembre.

En el caso de la Provincia, se autorizó una suba del 2,8%, mientras que en la Ciudad el incremento será de hasta 3,2%, según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa). La medida impactará en los aranceles de los niveles inicial, primario, secundario, técnico y superior, dependiendo del porcentaje de subsidio estatal que reciba cada institución.

El secretario ejecutivo de Aiepa, Martín Zurita, sostuvo que estas adecuaciones “buscan mantener y garantizar la calidad educativa”, aunque aclaró que los colegios realizan un gran esfuerzo porque el aumento “está por debajo de los incrementos de los costos operativos y de funcionamiento de los institutos”.

El incremento rige para los establecimientos que reciben aportes estatales para afrontar parte de los gastos de funcionamiento. Desde la Provincia señalaron que el nuevo esquema de costo de las matrículas que cobran los institutos también está originado en los acuerdos salariales a los que llegó el gobierno bonaerense con los gremios que representan a los trabajadores de la educación.

Cuánto costarán las cuotas en septiembre en Provincia de Buenos Aires

De acuerdo con la comunicación oficial, los valores máximos de las cuotas en los colegios privados con aporte estatal en PBA quedarán de la siguiente manera:

Nivel Inicial y Preprimario:

  • 100% aporte estatal: $29.180
  • 80%: $53.820
  • 70%: $68.830
  • 60%: $103.080
  • 50%: $119.930
  • 40%: $131.840

Nivel Secundario:

  • 100% aporte estatal: $32.160
  • 80%: $60.930
  • 70%: $84.510
  • 60%: $124.240
  • 50%: $137.080
  • 40%: $171.310

Secundaria Técnica, Agraria y Especializadas en Arte:

  • 100% aporte estatal: $37.070
  • 80%: $69.730
  • 70%: $96.120
  • 60%: $142.290
  • 50%: $160.490
  • 40%: $196.060

Nivel Superior:

  • 100% aporte estatal: $42.020
  • 80%: $73.260
  • 70%: $94.020
  • 60%: $119.280
  • 50%: $133.610
  • 40%: $167.330

Las autoridades recordaron a los colegios la obligación de informar a las familias el porcentaje de aporte estatal que reciben y de detallar los aranceles en las facturas. También solicitaron a los institutos completar un formulario digital con los valores actualizados.

FUENTE : INFOCIELO