Varias personas pudieron observar al animal desde la escollera
En un sector de Mar del Plata, miles de personas en el Enduro del Invierno. En otro, varias disfrutando de otro espectáculo como es la aparición de ballenas cerca de la costa.
En Cabo Corrientes, unos pocos privilegiados vivieron un momento maravilloso cuando un ejemplar apareció nadando. Este fenómeno, según especialistas del área de Mamíferos Marinos, se da cada vez con mayor frecuencia.
“¡La ballena franca austral siempre vuelve a Mar del Plata! Como todos los años, estas especies nos regalan un espectáculo único en el mar. Durante los últimos días, las pudimos observar desde distintas playas, nadando y saltando para el deleite de todos”, informaron desde la cuenta municipal de la red social X.
“Nuestras costas forman un corredor para que se desplacen hacia sus áreas reproductivas, pero los investigadores de Mamíferos Marinos, vienen registrando cada año mayor presencia de individuos, lo que significa una gran oportunidad para que disfrutemos y conozcamos un poco más sobre estos impresionantes cetáceos. Recordá que es muy importante no acercarte con embarcaciones o tablas. ¡Cuidémoslas ya que son Monumento Natural de nuestro país!”, comentaron y recomendaron.
Días atrás, además, profesionales mostraron su preocupación por la sucesión de varamientos de ballenas en la costa norte de la provincia de Buenos Aires, en ambos casos sin mayores posibilidades de intervenir con operativos de rescate e intento de devolución al mar.
Se trata en ambos casos de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que se detectaron en Bahía Samborombón (Partido de Castelli) -donde lleva más de 60 días-, y otro en la costa de Berisso, en ambos casos territorios complicados para el ingreso de embarcaciones y lo mismo para llegar con vehículos que puedan ser utilizados para mover a esos animales.
FUENTE : AHORA MAR DEL PLATA
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.