La familia de Marcelo Medina, el joven geselino que es buscado hace poco más de dos meses, recibió el llamado de un sereno de una obra en construcción en la vecina localidad de Pinamar para dar cuenta que hace un mes el hombre cree que un joven que se acercó a pedir trabajo y comida puede ser Marcelo. A partir de este aviso tardío, Miguel Medina concurrió a entrevistarse con la policía del balneario para alertar sobre el hecho e inmediatamente se ordenó que efectivos de las distintas comisarías de la zona concurran a pegar carteles con la imagen del adolescente y avisar a los trabajadores sobre su desaparición.
La familia de Marcelo Medina no descansa y ante el mínimo alerta o cualquier comunicación que pueda aportales alguna información sobre su hijo que se fue de la casa el último 8 de mayo y no aparece, la indagan a fondo además de darle aviso a la Policía Federal, interviniente en la investigación.
En esta oportunidad se trata de un llamado telefónico que recibió la mamá de Marcelo, Carina Paredes, en el que un sereno de una obra en construcción en Pinamar le informó que hace un mes un joven que podría ser Marcelo se acercó a la obra a pedir trabajo y comida.
Lamentablemente en ese momento el hombre no dio aviso a la policía por no estar atento a la búsqueda y además le informó a Paredes que es normal que a las obras vayan hombres en situación de calle.
«Le dio de comer y de vestir a mi hijo», le contó Paredes a este medio muy expectante por la información recibida y esperanzada de que esa visita a la obra haya sido efectivamente de Marcelo.

A partir de este aviso, Miguel Medina, padre de Marcelo se dirigió en la jornada de ayer a Pinamar a conversar sobre lo sucedido con la policía de esa localidad y obtuvo el apoyo inmediato por parte del Comisario D Amico de la Comisaría Primera.
Efectivos del distrito recibieron la orden de visitar las obras, pegar los carteles con la imagen de Marcelo y entrevistarse con los obreros para alertarlos de la búsqueda.
En los próximos días, la familia de Marcelo volverá a recorrer además de Pinamar, el Partido de la Costa, para seguir buscándolo y recordar la desaparición.

Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.