El Invierno Medieval se hará un finde en Gesell y dos en Mar Azul

El evento central de las vacaciones de invierno que se ha fortalecido hace varios años exceptuando el receso vacacional en plena pandemia, regresa para brillar en dos escenarios, el pinar Tito Allo y la Plaza del Bosque de Mar Azul. Mar de las Pampas no será de la partida esta vez, a pedido del sector gastronómico.

Ya comenzaron los preparativos del Invierno Medieval, la propuesta de música celta, gastronomía, artesanías y cosplay de personajes fantásticos. El formato será el ya conocido, algunos puestos de emprendedores, food trucks y los espectáculos de lucha medieval y musicales acordes.

El único cambio este invierno es que se hará en Villa Gesell y Mar Azul, ya que en Mar de las Pampas, referentes del sector gastronómico, expresaron su preferencia porque no desembarquen opciones de comida en la localidad.

Los food trucks tanto de comida rápida como de pastelería son parte del escenario de la fiesta invernal, por lo que en diálogo con el Secretario de Turismo Emiliano Felice, se acordó que Mar de las Pampas no será anfitriona del evento, por lo que Mar Azul lo tendrá dos veces en la quincena.

En este sentido, funcionarios de distintas dependencias municipales mantuvieron esta semana una reunión para delinear y preparar la logística del evento elegido sin dudas por residentes y visitantes, con la motivación del regreso que significa después de dos inviernos pausado por la pandemia.

La Secretaría de Turismo adelantó que este año «La Medieval» se desarrollará en Boulevard y Paseo 102, donde se encuentra el anfiteatro del pinar “Tito Allo” del viernes 22 al lunes 25 y en la plaza del Bosque de Mar Azul, ubicada en Calle 45 y Punta del Este los fines de semana del 16 al 18 y del 29 al 31.