Hermosa antorchada en el mar en Mar Azul

En el marco del Día del Guardavidas, se realizó por décimo año consecutivo la ceremonia de encendido de antorchas y entrada al agua para recordar a los guardianes de playa que ya no están. Con mucho público presente en la bajada a playa de la calle 39 en Mar Azul, mujeres y hombres guardavidas se reunieron para encender la emoción como todos los 14 de febrero.

Alrededor de 40 guardavidas se metieron al mar esta noche para conmemorar a los compañeros que ya no están. Lo hicieron como hace 10 años se viene haciendo en Mar Azul, con grandes antorchas en una de sus manos y luchando con el cuerpo para vencer a las olas cuando ingresan al agua en el desafío de conservar el fuego encendido.

Hombres, mujeres, algunos más jóvenes y otros con más playa recorrida y mar nadado, se unieron ante la vista y el entusiasmo de las familias de vecinos y turistas presentes, que este año fueron más.

Después de la salida del agua, prendieron el gran fogón que iluminó la playa y las caras de alegría de quienes consideran esta ceremonia como muy importante, porque se unen en el mismo sentimiento de quienes realizan una labor que los hermana.

La luna llena, una cálida temperatura nocturna, el acompañamiento de quienes se acercaron a ver la ceremonia y la emoción del encuentro al calor del fuego, sello la noche que comenzó con otra ceremonia muy temprano en el muelle también para celebrar el noble oficio.