«Alzo mi voz desde el cielo»

Gabriela Covelli, vecina geselina y presidenta de la Asociación Civil Por la Vida y la Salud, por vos, por mi, por todos, participó del concurso del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires «Ellas no fueron contadas». El relato es sobre la historia de vida de una víctima de mala praxis de nuestro distrito.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, cuando se convocó a la iniciativa, expresaron que el concurso «constituye una política pública de visibilización de historias que históricamente han sido ignoradas o silenciadas.  La propuesta promueve la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales en pos de la igualdad».  

«Lo presenté y participé porque cuando se habla de violencia obstétrica está íntimamente ligado a la mala praxis y elegí la historia de esta mujer porque me pareció que es una de esas guerreras que nadie nombra y luchó tanto en su vida y terminó como terminó», le contó Gabriela Covelli a este medio, sobre su participación en el concurso durante el año pasado y cuyos resultados se dieron a conocer en el mes de diciembre. Si bien la geselina no ganó el concurso, las premiadas fueron mujeres convictas y ex convictas, eligió compartir el trabajo como parte de la visibilización sobre los casos de mala praxis por los que se lucha de manera permanente y en todo el país desde la ONG que conduce.