«Un fenómeno que no es nuevo en la política pueblerina, pero por viejo no debe acostumbrarnos es la falta de debate por temas centrales para la comunidad, y el reemplazo por cuestiones de formas más que de fondo: Notamos con preocupación la pérdida de calidad de la discusión política en Villa Gesell», advirtió el precandidato a concejal de la Alianza Juntos lista 3 Dar el paso, Amadeo Montenegro. El actual secretario del bloque de Cambiemos considera que hay una agenda (perdida) geselina y lo evidencia.
«Para ir a ejemplos cercanos, el 17 de agosto, lo que era un acto público conmemorando el pase a la inmortalidad del general San Martin se transformó en una réplica de bajo calibre del Intendente Municipal, al pedido de un vecino por las muertes por covid», resaltó el precandidato a concejal de la Alianza Juntos lista 3 Dar el paso, Amadeo Montenegro, al analizar qué está pasando en Villa Gesell a nivel político ahora y antes de la campaña.
En el mismo sentido, recordó: «Días después, cuando el Concejo Deliberabte debía ocuparse de corregir errores legislativos como la mal sancionada caducidad del contrato por alumbrado por Cevige, o las explicaciones por permisos de obras a funcionarios, se usó la pandemia como excusa para solo sesionar seis horas y dejar afuera estos y otros temas como salud, la seguridad, que hacen a la calidad de vida de los geselinos. Eso sí, sobre tablas se impuso el ingreso y prioridad de tratamiento al remozado plan nacional “Qunitas”.
Amadeo ejemplificó con casos concretos lo que advierte que no puede pasar desapercibido en la esfera política local: «Como si eso fuera poco, el propio oficialismo “estrelló” en el recinto la entrega de tierras al Sindicato de Trabajadores municipales, algo rescatado a su estilo por Barrera, que volvió a ironizar ante los trabajadores Municipales con el miedo y la figura del “te voy a echar..”.
Como reflexión final, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, lanzó; «La salida de la Pandemia reclama a gritos actos de sensatez, coherencia, y entendimiento entres los lideres políticos locales, y estas elecciones legislativas deben dejar un mensaje claro acerca del rumbo a seguir. En estas elecciones hay que dejar un voto hacia la construcción de una nueva agenda que contemple las necesidades de los geselinos, y no ser funcionales a la defensa de la corporación gobernante».
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.