Cada vez son más fuertes las versiones que circulan sobre el cambio de fecha para la carrera motocross que se promociona como la más grande del mundo. No se realizaría durante el fin de semana largo de Carnavales los días 22, 23 y 24 de febrero y el mes en la mira para arrancar las motos y cuatriciclos sería el tercero del año, si no surge una determinación más contundente que sería no hacerla.
«Quedan solo cuatro semanas para volver a vivir este momento único. A quien no se le pone la piel de gallina con esta largada explosiva???, se lee en la FanPage del Enduro del Verano en una publicación realizada hace sólo cuatro días.
Sin embargo, cada vez son más fuertes los rumores de un volantazo que el municipio está tratando de pegar, para evitar cualquier tipo de riesgo que conlleva este evento multitudinario.
Casi es un hecho que no se realizaría el fin de semana de Carnavales en las fechas 22, 23 y 24 de febrero y se está pensando en el mes de marzo como posibilidad, aunque no se sabe qué fin de semana. También, hay posturas que directamente creen que sería mejor que no se haga en la ciudad, un debate que se abrió el verano pasado tras los accidentes mortales que sucedieron en el contexto del evento y que se refuerzan esta temporada después del terrible homicidio del joven turista Fernando Báez Sosa, suceso que puso a Villa Gesell en la mira de todo el país a partir de una crítica muy fuerte sobre el ordenamiento y la seguridad local.
En estas posiciones encontradas, hay quienes consideran que la carrera de motocross de nivel internacional es un evento que no solo atrae muchos turistas, sino que le da prestigio a la ciudad.
Están por verse estos cambios y los requisitos pertinentes para garantizar una competencia atractiva pero segura, que deje una imagen positiva de La Villa en medio de una temporada alta de duelo.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.