La noticia fue confirmada por el periodistal Fernando Casco, quien informó que el hallazgo fue realizado por un empleado municipal
El cuerpo sin vida de Alejandra Tolosa, la mujer de 58 años que fue buscada durante 13 días en la ciudad de Miramar, fue hallado este miércoles pasado el mediodía en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles 6 y 39.
La noticia fue confirmada por el periodista Fernando Casco, quien informó que el hallazgo fue realizado por un empleado municipal, quien dio aviso inmediato a las autoridades pertinentes.
Tolosa había desaparecido el jueves 4 de diciembre, luego de retirarse de su domicilio en el barrio Las Flores tras una discusión familiar. Según la reconstrucción del caso, fue vista por última vez esa tarde, alrededor de las 18.30, cuando cámaras de seguridad la registraron caminando por el centro de la ciudad y posteriormente por la zona del hospital. Desde ese momento, no hubo más rastros certeros de su paradero.
La desaparición fue denunciada pocas horas después y dio inicio a un operativo de búsqueda que incluyó rastrillajes con perros, drones y la intervención de fuerzas locales y Prefectura Naval, especialmente en sectores del vivero, la costanera y zonas aledañas. El caso quedó a cargo del fiscal Ramiro Anchou.
Uno de los datos que había generado preocupación entre los investigadores y la familia fue el estado de WhatsApp que la mujer publicó al momento de ausentarse: “Chau”, además de un mensaje confuso enviado a su pareja. También se sabía que Tolosa atravesaba un cuadro depresivo, que no se llevó documentación y que había salido con una botella que contenía medicamentos y somníferos.
Alejandra Tolosa era madre de cuatro hijos adultos y participaba activamente en la radio local, actividad que, según su entorno, funcionaba como un sostén emocional. Familiares y allegados habían manifestado públicamente su angustia ante la falta de noticias y mantenían la esperanza de encontrarla con vida.
Tras el hallazgo del cuerpo, se aguarda la intervención de la Policía Científica y las pericias correspondientes para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento, mientras la Justicia continúa con la investigación.
FUENTE : AHORA MAR DEL PLATA
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.