La protesta impacta en establecimientos públicos de jurisdicción provincial y municipal. Fue motivada por los disturbios en el barrio Jorge Newbery. A las 10 habrá una movilización.
Docentes de escuelas bajo jurisdicción provincial y municipal realizan este miércoles un paro por 24 horas contra la violencia en las escuelas.
La medida fue adoptada por los sindicatos de la educación luego de que un grupo de padres irrumpiera de forma violenta en la escuela 21 del barrio Jorge Newbery para exigir explicaciones por el presunto abuso de dos niñas de 7 años por parte de otro alumno de 10, que derivó también en el incendio de la casa de la familia del menor.
“¡No a la violencia en las escuelas!”, exigió la conducción de Suteba en General Pueyrredon. El gremio convocó a una movilización a las 10 en Luro y 14 de Julio, y resaltó que los establecimientos educativos “son territorios de paz”.
A la medida se pliegan los docentes y auxiliares que se desempeñan en el sistema educativo municipal. “Convocamos a movilizar a las 10 desde Luro y 14 de julio”, comunicó el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales).
FUENTE : LA CAPITAL MAR DEL PLATA
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.