Liberan peajes en la provincia para facilitar el traslado de votantes

Aubasa informó que este domingo 26 de octubre no se cobrará peaje entre las 6 y las 19 en autopistas y rutas bonaerenses, con el objetivo de garantizar el derecho al voto y favorecer la participación ciudadana en las elecciones.

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) informó que este domingo 26 de octubre, los peajes permanecerán liberados en todas las autopistas y rutas que administra en la provincia.

La medida regirá desde las 6 de la mañana hasta las 19, es decir, una hora después del cierre de los comicios, con el objetivo de facilitar el traslado de los votantes hacia los distintos centros de votación.

Según explicaron desde Aubasa, la decisión busca “garantizar el derecho al voto” de todos los bonaerenses, especialmente de aquellos que deben desplazarse por las rutas provinciales para llegar a sus lugares de votación.

Durante ese rango horario, los automovilistas podrán circular de manera libre por la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Corredor del Atlántico y las estaciones de peaje bajo la órbita de Aubasa.

En la región de General Pueyrredon, la medida tendrá injerencia en el peaje de la ruta 11, a la altura de Mar Chiquita, y los de la autovía 2, que conecta Mar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, la provincia busca garantizar que las distancias o los costos de traslado no representen un obstáculo para ejercer el derecho al voto, promoviendo una mayor participación en la jornada electoral.

FUENTE : LA CAPITAL MAR DEL PLATA