Llega a Villa Gesell el FICBA 2025 con proyecciones gratuitas

El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA 2025), organizado por el Instituto Cultural bonaerense, comienza su recorrido por diferentes puntos del territorio y confirma una de sus paradas destacadas en la ciudad de Villa Gesell. En esta tercera edición, el festival tendrá como una de sus sedes principales al municipio , que ofrecerá proyecciones gratuitas de cine nacional e internacional para vecinos y turistas.

El FICPBA se consolida como una plataforma clave para la difusión cultural y la valorización de la identidad bonaerense, conectando las producciones audiovisuales locales con el panorama cinematográfico global, y reafirmando su apuesta por una cultura accesible para todos.

Las funciones se realizarán en el Centro Cultural Pipach durante dos fechas especiales: el sábado 4 y el domingo 5 de octubre, en el marco de la programación oficial del festival.

Los espectadores geselinos tendrán la posibilidad de disfrutar de películas seleccionadas entre más de mil obras de 50 países que compiten en las distintas categorías del festival. La grilla incluye tanto largometrajes como cortometrajes que abordan una amplia variedad de voces, estilos y temáticas del cine contemporáneo.


📅 SÁBADO 4 DE OCTUBRE

  • 19:00 hs – “CUIDADORAS” (SAM 13)
    Un documental que sigue a Maia, Yenifer y Luciana, quienes dejan atrás la prostitución para dedicarse al cuidado de personas mayores, revelando vínculos profundos entre mujeres trans y adultos mayores.
  • 21:00 hs – “INTERSEX, EL CÍRCULO VIOLETA” (SAM 13)
    Este documental acompaña el activismo de personas intersex que luchan contra las intervenciones médicas que buscan forzarlas a encajar en un sistema binario.

📅 DOMINGO 5 DE OCTUBRE

  • 19:00 hs – “PELAYO POR CAMPUSANO” (ATP)
    Un intercambio entre dos cineastas que reflexionan sobre su proceso creativo y crítico mientras desarrollan una película en Asia.
  • 21:00 hs – “NORMA TAMBIÉN” (ATP)
    Esta película narra el legado de Norma Pla, ícono de la lucha por los derechos sociales y jubilatorios, enlazando su historia con las nuevas generaciones del feminismo.

Entrada libre y gratuita
📍 Centro Cultural Pipach – Av. Buenos Aires y Costanera, Villa Gesell