El pasado sábado, la fotógrafa Anabella Zubarrain inauguró su exposición “Bolivia en Nosotros” en el Chalet Don Carlos. La apertura fue acompañada por la Escuela de Danza y Folklore de la Colectividad Boliviana de Villa Gesell y Pinamar, bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Navia Jaldín, quienes brindaron un vibrante espectáculo de danzas tradicionales.
El acto de apertura estuvo a cargo de Cecilia Bosisio, responsable del Museo y Archivo Histórico, quien dio la bienvenida a los presentes y cedió luego la palabra a la autora de la muestra. Zubarrain compartió con el público el proceso de creación y la inspiración detrás de este proyecto, que captura distintos momentos de la festividad religiosa y cultural en honor a la Virgen de Copacabana, celebrada anualmente en la capilla ubicada en Avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis, con una gran variedad de actividades comunitarias.
El evento contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera, el concejal Carlos Cuellar, vecinos y vecinas, así como representantes de la Colectividad Boliviana, quienes acompañaron la inauguración.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre, de martes a sábado, en el horario de 10:00 a 16:00. Además, estará disponible para visitas durante el domingo del fin de semana largo de ChocoGesell.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.