El animal fue visto el domingo y un vecino llamó al 911. Fue localizado en una chanchería y en el operativo participaron agentes del Comando de Patrullas de Moreno.
Un puma que andaba suelto en el barrio de Reja Grande, Moreno, fue localizados por las autoridades y avanzan en un operativo para atraparlo. El animal, que fue filmado el domingo por las cámaras de seguridad de un predio cerrado, pertenece a un sindicato.
El animal salvaje fue localizado este martes por la mañana en una de las chancherías donde atacó en los últimos días y las autoridades del Comando de Patrullas de Moreno puso trampas en toda una cañada para lograr detenerlo, sostuvo TN.
Al notar la presencia del felino, el encargado de un complejo llamó de inmediato al 911. Anteriormente, se realizó un operativo de rastrillaje en el que participaron policías de dicho Comando, consignó el medio local Oeste Noticias.
Pánico en Moreno por un puma suelto y los vecinos denuncian que ya se comió decenas de animales
A partir de la viralización del video de las cámaras de seguridad, creció el temor en la zona. Una vecina de la zona, Nancy, contó a Telenoche que el puma ataca a los patos y a los chachos, que cría en su casa cerca del predio donde fue visto, “desde hace un año y medio”.
“Perdí cerca de 12 chanchas grandes con sus crías y 10 patos. Pensábamos que los robaban los vecinos o se lo comían los perros”, relató la mujer. También reconoció que tiene miedo de que “el animal también ataque a los vecinos y a sus mascotas”.
Recomendaciones si ven al puma
Desde el Municipio de Moreno, informaron que recibieron este lunes una llamada y un video que constataba la presencia del animal «en un campo de 50 hectáreas y alejado de la zona urbana».
El Cuerpo de Guardaparques se dirigió al lugar y se comunicaron con la Dirección Provincial de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, «con quienes se estableció un protocolo y una estrategia para intentar realizar reubicarlo en una zona segura».
La administración sugiere a los vecinos que, ante la presencia del animal, «procedan a espantarlo haciendo ruido con las palmas, gritando o con luz de una linterna».
FUENTE : ÁMBITO
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.