La manifestación está planeada para la tarde de hoy a las 16 horas en la Plaza Primera Junta. «Tenemos una cita para seguir firmes y reclamando que haya un cambio», detalla una de las publicaciones en las redes. «Por todo lo que pasa en nuestra querida ciudad», expresó la vecina María Dolores Bis conocida como Lola, quien impulsa el reclamo desde el año pasado Terminante, la geselina que decidió evidenciar el mail funcionamiento del estado municipal y pide la renuncia del secretario de Seguridad, aseguró: «La indiferencia nos llevó a este presente».
La nueva marcha organizada por vecinos críticos de la gestión del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera se llevará a cabo esta tarde a las 16 horas en la Plaza Primera Junta.
«La indiferencia nos llevó a este presente», escribió en sus redes la vecina María Dolores Bis conocida como Lola. La mujer que vive en Villa Gesell hace más d 40 años se convirtió en la voz denunciadora de un sector de la sociedad geselina que está harta de la inseguridad y de la gestión municipal en general.
Otra vez vamos a estar presentes porque la problematica que padece Villa Gesell es más grande de lo que parece»
Para «Lola», el egoismo, la comodidad y la indiferencia» son parte de la profundización de los problemas más grandes que sufre el distrito, ya que el compromiso ciudadano no está a la medida de lo que la ciudad necesita para que se exijan cambios y haya resultados. Su postura, como la de muchos vecinos que la acompañan se para en el pedido de renuncia del secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, que a pesar de estar imputado por un delito grave dada su ex condición de comisario, sigue siendo avalado por el intendente Gustavo Barrera.
«Gesell es un gran aguantadero. Hay una grave problemática en la venta de drogas y esto está aparejado a los robos», expresó la vecina al canal local durante una entrevista que dio para difundir la segunda convocatoria en el año.
«Es un pedido ante la falta de seguridad, de salud. Tenemos que ser más», advirtió la geselina cuando remarcó que en la anterior manifestación hubo una excelente concurrencia, alrededor de 500 personas.
La marcha se da, además, en el contexto de un aumento de tasas, que pone aún más áspero el ánimo de los contribuyentes que tienen que pagar cada vez tasas más altas y el clima de inseguridad se recrudece mes a mes. El último caso de una jubilada asaltada y golpeada por delincuentes en su casa, es la muestra de que el delito en Gesell se va complicando y asemejando a los hechos que son comunes en el conurbano bonaerense.
Periodismo en Movimiento Portal de Noticias de la Argentina: Policiales, Sociedad, Política y más.