La UCIT rechaza el proyecto de ordenanza municipal que establece los montos para Grandes Contribuyentes

La UCIT emitió un comunicado donde expresa su rechazo al proyecto de ordenanza elevado por el ejecutivo municipal que ajusta el monto de facturación anual para ser considerado gran contribuyente al equivalente a 2 millones de módulos. Consideran dicho valor totalmente insuficiente y no representativo del espíritu de la norma original al establecer la figura del GRAN CONTRIBUYENTE.

Señalan que han planteado al intendente la necesidad de actualizar este monto a un número no menor a 8 millones de módulos de facturación anual ($. 832.000.000.-), por lo que el ajuste propuesto resulta insignificante. Sin perjuicio de ello, valoran que se haya convertido el valor de referencia a módulos, ya que de esta forma tendrá la misma actualización periódica que el resto de las tasas municipales.

Por último, aclaran que solo han discutido con el intendente el aumento del monto establecido en el artículo 181 bis de la ordenanza 2156/08, el resto de las modificaciones planteadas en el proyecto de ordenanza no han sido solicitadas por esta entidad y obedecen exclusivamente a la decisión y/o motivación del Poder Ejecutivo Municipal.