Con la temporada iniciada, la oficina de Turismo de Mar Azul no funciona

Vecinos de la localidad balnearia han evidenciado hace bastante el mal funcionamiento de la oficina de promoción turística de Mar Azul, partido de Villa Gesell. Por estos días, con la temporada alta iniciada, el local de la calle 35 entre Mar del Plata y Punta del Este permanece cerrado y la situación preocupa a los lugareños, que ven como los turistas llegan a buscar información y a realizar consultas y se encuentran con la puerta cerrada.

Ante la insistencia de vecinos de Mar Azul, la oficina de turismo inició sus actividades en el mes de septiembre de 2017 en un acto en el que estuvieron presentes vecinos, autoridades de turismo de la comuna, y el Intendente Gustavo Barrera.

La necesidad de que la última localidad del sur del partido tuviese su propia oficina de promoción turística fue evidenciada y fundamentada fuertemente por un grupo de habitantes del lugar, que lograron finalmente la apertura de dicha sede.

Al comienzo la oficina funcionó bien y acorde a la demanda turística, pero con los años la atención decayó y la cantidad de horas en la que el local céntrico permanecía cerrado aún en pleno verano comenzó a incomodar a los vecinos y desilucionar a los turistas que se acercaban allí en busca de información del balneario y hacer consultas.

Los comercios linderos terminaron siendo los receptores de consultas y de la «ayuda» que los turistas buscan cuando llegan al destino por primera vez y no conocen nada del lugar.

Esta temporada, siendo fin de año y ya con una notable presencia de visitantes en la zona, la oficina está cerrada, según comentarios de vecinos, debido a la falta de personal. Algunos temen que la oficina no abra más, pero otros entienden que la falencia radica en la falta de recursos humanos capacitados para tal fin.

Asimismo se ve en la fachada del local, la cartelería rota y gastada que a la puerta cerrada le suma una imagen desoladora. Por el momento, Mar Azul solo cuenta con la amabilidad y la colaboración de los vecinos comerciantes que atienden los requerimientos del turismo, «pero no alcanza» le expresó un lugareño a este medio. «No tenemos todas las novedades o los folletos que se les puede entregar al turismo y la dedicación de tiempo que merecen», confesó un comerciante cercano que espera que pronto la Secretaría de Turismo encuentre personal para abrir el local y desea que sea «alguien que conozca bien Mar Azul y pueda además de informar, transmitie el amor al lugar».